Compartir
El viceministro de Obras Públicas, Ingeniero Mayobanex Escoto, en la conferencia.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

La información fue suministrada por el Viceministro Mayobanex Escoto, durante una conferencia en la regional Norte del CODIA.

 

SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas está unificando criterios conjuntamente con otras instituciones del Estado, con el objetivo de que se haga más efectivo el mantenimiento a los caminos vecinales y de esa manera facilitarles las cosas a los productores agrícolas y a las familias de los pueblos apartados del país.

El viceministro de Obras Públicas, Ingeniero Mayobanex Escoto, en la conferencia.
El viceministro de Obras Públicas, Ingeniero Mayobanex Escoto, en la conferencia.

Al dictar la noche de este jueves la conferencia “Nuevas Técnicas Aplicadas a la Infraestructura Vial”, organizada por el CODIA regional Norte, el ingeniero Mayobanex Escoto, Viceministro de Obras Públicas, explicó que cerca de 11 mil hombres y mujeres trabajan en el mantenimiento de los caminos vecinales a nivel nacional.

Parte de los asistentes a la conferencia.
Parte de los asistentes a la conferencia.

“Buscar buenos agregados para las construcciones, ya que cuando viene temporada de lluvias no hay caminos vecinales y ahí viene la demanda porque los productores se quejan. Vienen demandas para el Presidente, gobernadores y síndicos. Siempre nos atacan en ese sentido”, afirmó.

El funcionario dijo que ya en los campos los caminos no se encuentran malezas como había antes, ya que se escogen personalidades de la zona para la supervisión e ingenieros de esos mismos pueblos para darle el manteamiento correspondiente a cada obra.

“Viendo la realidad del país, Danilo dijo que hay que buscar nuevas alternativa y fuimos a varios países para ver que se debe hacer, para hacer caminos para durar mas de una temporada de lluvias”, sostuvo.

Escoto manifestó que se debe tratar de buscar buenos materiales para que las obras construidas duren hasta diez años antes de darles un mantenimiento colectivo.

 

El dato

 

Ingeniero Mayobanex Escoto

Dijo que de 18 mil kilómetros de caminos vecinales, hay 8,600 intervenidos, 1,600 pavimentados, 2,400 con pavimentos malos, 4,500 sin pavimentar y 9,400 intervenidos por diversas instituciones es del Estado, como son: ayuntamientos, gobernaciones, Agricultura, IAD, Desarrollo Provincial y Barrial, entre otras.

 

Asistencia

Participaron de la actividad, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de la regional Norte, Fernando Rodríguez, la secretaria general Rosina Silva, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN0, Silvio Durán, el expresidente del CODIA, Roberto Durán, entre otros profesionales de la ingeniería y estudiantes.

No hay comentarios