Compartir
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que a partir del mes de febrero se reiniciará el programa de cooperación con todas las alcaldías de los municipios y distritos municipales del país para continuar con el asfaltado de calles.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.Archivo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.Archivo

En ese sentido el funcionario llamó a los diferentes síndicos a trabajar en la construcción de las aceras, contenes y la preparación de las bases, como lo contempla el acuerdo firmado anteriormente “para que Obras Públicas pueda suministrar el asfalto necesario y la asesoría técnica a través de los diferentes supervisores y contratista del ministerio”.

“Así que aprovechen, y no dejen que este sea un tiempo perdido, para que cuando el programa reinicie puedan aprovecharlo al máximo, dijo el funcionario.

Castillo hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión del asfaltado de calles del municipio La Otra Banda, en la provincia La Altagracia.

La supervisión de las obras tiene como objetivo garantizar que las mismas se ejecuten en el tiempo establecido por el cronograma de trabajo del MOPC y con la calidad requerida.

Durante el recorrido, el titular de Obras Públicas, estuvo acompañado del alcalde, Joselo Martínez; técnicos y supervisores de Obras Públicas, y dirigentes comunitarios de zona.

De su lado, el alcalde Martínez, agradeció la visita de Gonzalo Castillo a la comunidad y expresó su satisfacción por los trabajos ejecutados “Nosotros nos sentimos agradecidos del ministro y el presidente Danilo Medina, porque esta comunidad nunca había tenido asfalto”.

Los trabajos serán ejecutados en 61 calles de 5 barrios, para un total de 26 kilómetros a intervenir por Obras Públicas de  calles en la Otra Banda.

No hay comentarios