Compartir
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que la avenida Circunvalación Norte, construida por el consorcio empresarial Odebrecht-Estrella,  será una obra “monumental” que estará inaugurada en febrero del año 2014.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrece declaraciones a la prensa.

Castillo dijo que el bajo presupuesto asignado al ministerio no impedirá la ejecución de esta importante obra, ya que tienen el reto de ser eficaz con los recursos que poseen.

Asimismo, dijo que la avenida representará un beneficio en el aspecto de salud, descongestionamiento del tránsito de la ciudad, lo que permitirá que los productos traídos del campo lleguen más barato a los ciudadanos.

Sostuvo que la avenida es un proyecto de hace 20 años que con su puesta en marcha la tierra de su alrededor tomará mucho mas valor, al tiempo que permitirá a ciudadanos de la zona de Puerto Plata tener acceso al aeropuerto del Cibao en una hora.

Leonardo Aguilera, Gonzalo Castillo y Manuel Estrella.
Leonardo Aguilera, Gonzalo Castillo y Manuel Estrella.

El ministro de Obras Públicas informó que cuenta con un presupuesto de 4 mil 300 millones de pesos para abarcar la sobras de todas las provincias del país, incluyendo la carretera Cibao-Sur y la Turística de Puerto Plata.

En cuanto a la construcción de los elevados en algunas avenidas de Santiago como la Estrella Sadhalá, el funcionario dijo que primero deben concluir los trabajos de la avenida Circunvalación.

“En la carretera Turística se trabajará en el 2013 y tenemos un estudio y una partida general de 4 mil 300 millones de pesos  para abarcar todas las provincias del país. Todo está definido de acuerdo al presupuesto”, aseguró el ministro Gonzalo Castillo.

No hay comentarios

Deja un comentario...