Compartir
Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este martes que está listo para los trabajos preventivos y de rescate en todo el país ante el posible paso del huracán María por territorio dominicano.

El ministro Gonzalo Castillo dijo, en una nota de prensa, que cuentan con más de 1, 300 equipos y más de 5 mil brigadistas, técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población en caso de que sea necesario

Explicó que de los equipos hay unos 250 equipos pesados del MOPC; 300 de contratistas privados, más de 300 camionetas y unos 120 camiones volteos de 3.5 metros cúbicos, entre otros.

“Estamos coordinando las tareas preventivas con el Comité Emergencia ante posible trayectoria huracán María, que está activado desde el pasado fin de semana”, dijo el funcionario.

Para este martes el MOPC tiene previsto reunirse con todos los directivos que componen el comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, y revisar los detalles del Plan Operativo.

“Se coordinan las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario.

Los brigadistas, que estarán atentos al curso del huracán y listos para salir a salvar vidas, pertenecen a Mantenimiento de Carreteras y a la Comisión Militar y Policial.

El funcionario informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa Norte, ocasionados por el paso del huracán Irma.

Equipos y el personal de MOPC lograron llevar a la normalidad a los moradores de las comunidades de la provincia Espaillat, con la crecida del río Moca.

Fuente de noticia

No hay comentarios