Compartir

Caribbean Digital

La construcción de la avenida Circunvalación Norte, los túneles, elevados, pasos a desnivel, las carreteras de la zona turística y el Parque Central de Santiago, entre otras obras, proyectadas por el Gobierno en la provincia tendrán una inversión superior a los 200 millones de dólares. carretera-circunvalacion-norte (1)

Mientras las labores del Grupo Estrella y Odebrecht avanzan de manera ininterrumpida en la Circunvalación desde el pasado martes, cuando se dio el que podría ser el último picazo, aún no se coordinan los trabajos en el túnel de la Estrella Sadhalá y el Parque Central, las tres primeras obras señaladas para su ejecución inmediata.

De acuerdo a una fuente del Ministerio de Obras Públicas, que coincide con las cifras económicas del costo de las obras del Grupo Estrella, el total de las once obras que se ejecutaran en esta ciudad, costaran 205 millones de dólares para ser específico, equivalente a 8 mil 400 millones de pesos.

La Información tuvo acceso al costo global de las obras, pero los detalles de cada una, se están todavía cuadrando, de acuerdo al informe ofrecido por la fuente a este diario.

Además de la Circunvalación Norte, se proyectan, el túnel de la Estrella Sadhalá, el Parque Central, el elevado de la Sadhalá con Bartolomé Colón, Estrella Sadhalá con  Antonio P  Haché y Padre Las Casas.

Además, está incluida la ampliación de la carretera Navarrete, Puerto Plata, cuyo diseñado ha sido modificado para educir su alto costo. Igualmente, está dentro del plan del gobierno de las once obras viales para Santiago, la carretera Turística o Luperón, la que comunica también a Santiago con la Ciudad Atlántica, Puerto Plata.

La Información

No hay comentarios