Obispo pide a población ser bondadoso con policías por labor que realizan

Por José. A. Toribio 

Santiago-La dirección Cibao Central  de la Policía Nacional en Santiago, celebró este viernes en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia una misa por el día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución.

 En la homilía el sacerdote Plinio Reynoso, obispo auxiliar de la ciudad de Santiago, en unas breves palabras dijo pidió a San Judas Tadeo, protección y orientación para la policía nacional, para que sigan realizando su trabajo de manera eficaz y confiable para la sociedad Dominicana.

Reconoció que en la actualidad la Policía realiza un gran trabajo comunitario y preventivo ante la sociedad con la finalidad de proteger y servir a la sociedad.

 Exhortó además a las personas a tener un gesto de bondad con los policías y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por la labor de servicio que realizan.

Durante la misa solemne, Víctor Hernández, jefe de la Policía en Santiago, afirmó que esa institución se encuentra en estos momentos más firme y determinada a continuar demostrando que los cambios realizados están dando frutos importantes en materia de seguridad, proximidad, prevención y convivencia pacífica.

 “Reiteramos nuestro agradecimiento al Excelentísimo Señor Presidente, por todo el apoyo logístico que continuamente aporta, en su marcado interés para que la institución del orden, tenga un excelente desempeño en el cumplimiento de su deber, por la Seguridad Ciudadana, Policía Nacional”, planteó.

  El acto religioso está encabezado por el Jefe de la dirección Cibao Central Mayor General Víctor Hernández, La gobernadora provincial Ing. Aura Toribio, el procurador de Santiago, Víctor Hernández, el General de Brigada Francisco José Gil Ramírez, ERD, la directora regional de educación, Tercisa Franco, así como dirigentes comunitarios y personalidades de la sociedad civil.