Compartir
El obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abréu Herrera. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

El obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abréu  Herrera,  dijo que lo mejor es que el organismo electoral asuma el papel que legalmente le corresponde.

SANTIAGO, RD./ El obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abréu  Herrera, considera prudente que la Junta Central Electoral (JCE), conjuntamente con acuerdos de los partidos políticos, debe tratar de solucionar los problemas internos para que las elecciones presidenciales del año 2012 no se vean empañadas  por denuncias de irregularidades.

El obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abréu Herrera. Archivo.

“Esta Junta caminaba muy bien hasta que renunció el director de cómputos, porque se han comenzado a sacar trapos sucios que antes no se veían y no aparecían”, afirmó.

Dijo que lo mejor es que el organismo electoral asuma el papel que legalmente le corresponde.

Asimismo, el religioso exhortó a los partidos políticos a ponerse de acuerdo ya que ellos son los que tienen mayor interés que el proceso electoral sea exitoso.

“La Junta debe asumir el papel que legalmente le corresponde como dijo el Cardenal, sin andar buscando pleitos y poner las cosas mas difíciles de la cuenta”, señaló el obispo eméritoAbréu Herrera.

El religioso dijo que a “a todos nos interesa que las elecciones se realicen con normalidad, en paz y calma”, dijo al tiempo que manifestó la importancia de los acuerdos de los partidos políticos para lograr ese objetivo.

Sostuvo que debe cambiarse la percepción de la población sobre el trabajo del tribunal electoral porque de lo contrario se volvería al pasado con las denuncias de fraude.

“Hubo elecciones anteriores tranquilas y libres de disgustos que siempre hay en elecciones y que las cosas se hagan bien y todo salga bien con todos en consenso”, agregó.

El obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abréu  Herrera, habló previo al acto inaugural  inaugurado este martes el Centro de Educación Técnica “Huáscar Rodríguez Herrera”

No hay comentarios

Deja un comentario...