Obispo Mao-Montecristi resalta papel de la Policía Nacional

Servicios/Caribbean Digital

Mao, Valverde.-El obispo de Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal, resaltó el buen papel que desempeña la Policía Nacional en beneficio de sociedad, a costa de poner en riesgo la vida de sus miembros por medio de sus funciones, ejercidas con un alto espíritu de vocación de servicio por la Patria.

El prelado católico se expresó en esos términos, durante la Eucaristía  que ofició ayer en la Iglesia San Judas Tadeo de esta ciudad, con motivo de celebrarse ayer el día de San Judas Tadeo, Santo Patrono de la Policía Nacional.

En dicha actividad, se leyó una correspondencia del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dirigida al mayor general ingeniero Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte,  Director General de la Policía Nacional, en la cual el mandatario expresó su felicitación a los miembros de la Policía Nacional, al conmemorarse el día de su Santo Patrono.

En ese mismo orden, también se dio lectura a un comunicado (discurso) del Director General de la Policía Nacional, donde se esbozaron los principales logros obtenidos por la actual gestión del mayor general Bautista Almonte.

El acto religioso, encabezado por el general de brigada licenciado Eduardo Alberto Then, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, contó con la presencia del señor gobernador civil de la Provincia de Valverde, licenciado José Valdez; del alcalde municipal, licenciado Odalis Rodríguez, y del Procurador Fiscal titular del Distrito Judicial de Valverde, licenciado Nelson Rodríguez González.

Asimismo, asistió la licenciada Sonia del Carmen Espejo, Procuradora de Medio Ambiente, y el coronel Wilson Antonio Castillo González, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

Estaban presentes además oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados, personalidades de la sociedad civil, miembros de la DICAN, DIGESETT, Asuntos Internos, Inteligencia Delictiva, Defensa Civil, dirigentes comunitarios, juntas de vecino y grupos juveniles.

Al cierre de la Eucaristía, monseñor Diomedes Espinal, invitó al general Then y a las personalidades mencionadas anteriormente, a compartir de un almuerzo preparado por la Capilla, el cual se realizó en la Casa de Formación Monseñor Tomas Abreu.