Compartir
Monseñor Diómedes Espinal. Archivo.

Caribbean Digital

MAO., RD  El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal de León, confía en que el nuevo gobierno cumpla su promesa de generar “un cambio verdadero” en el país, tal como lo prometió en campaña el hoy presidente electo Danilo Medina.

Monseñor Diómedes Espinal. Archivo.

Sostuvo que para lograr ese propósito de cambio el  nuevo mandatario, quien será juramentado el próximo 16 de agosto, deberá renovar el personal directivo de las instituciones gubernamentales y poner en práctica nuevas iniciativas a favor de la población.

“Yo creo que tiene que colocar caras nuevas, porque si él (Danilo Medina) habló de un cambio verdadero, no puede pensar que va a haber cambio con las mismas personas”, enfatizó el religioso.

Explicó que el cambio “no se puede reducir a la figura del Presidente y la vicepresidente, sino que también los ministerios tienen que renovarse con personas nuevas que vengan con nuevas iniciativas, que vengan con espíritu de creatividad, y hacer algo nuevo, hacer lo que nunca se ha hecho”.

El líder de la iglesia católica en la región noroeste consideró que ha llegado el momento para que el gobierno ponga en funcionamiento “muchos ministerios que estaban dormidos” y sugirió al Presidente electo iniciar los cambios y renovaciones este mismo año.

“Es la hora de empezar a hacerlo y no dejarlo para el próximo año o para cuando llegue otra vez el tiempo de la campaña dentro de cuatro años,  sino  comenzar de una vez con los recursos que hay, si es que hay, porque sabemos que los distintos ministerios y los fondos del Estado se fueron en la campaña.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...