Compartir
Obispo Antonio Camilo. Archivo.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El obispo de la Vega, monseñor Camilo González, y más de 50 sacerdotes se reunieron con el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana y diputados varios partidos a quienes les solicitaron que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Obispo Antonio Camilo. Archivo.
Obispo Antonio Camilo. Archivo.

Explicó que el propósito de su visita es brindarles el apoyo de los sacerdotes a los congresistas que respaldan la no explotación de Loma Miranda.

“Nosotros lo que buscamos es proteger el medioambiente y lo que encontramos lo protejamos y lo hagamos más productivo. No buscamos nada de provecho personal”, dijo.

Sostuvo que su compromiso es con la patria, la tierra, la sociedad y preservar al pueblo dominicano para que lo que “hemos encontrado no lo desbaratemos”.

El religioso agradeció a los senadores, José María Sosa, Luis Rene Canaán, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula entre otros que le han manifestado su firme respaldo para que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

 

Previo al encuentro, el diputado de la Vega, Elpidio Infante Galán afirmó que hay una lista firmada por 22 senadores en apoyo a que esa mina no sea explotada y que sea declarada parque nacional.

No hay comentarios