Compartir
Obispo Antonio Camilo. Archivo.

Caribbean Digital

LA VEGA.-El obispo de La Vega Monseñor Antonio Camilo González, afirmó   que una eventual destrucción de Loma Miranda, sería una desgracia tanto para la región de El Cibao, como para todo el país.

Obispo Antonio Camilo. Archivo.
Obispo Antonio Camilo. Archivo.

El prelado llamó a todos los dominicanos a mantener firme la defensa de ese recurso nacional ecológico y dijo que la lucha para que la loma sea declarada Parque Nacional, debe ser más firme que nunca.

Expresó que Loma Miranda es un recurso que mantiene el equilibrio ecológico de la República Dominicana.

Señaló que una eventual explotación minera de esa montaña sería una desgracia para toda esta región y las poblaciones aledañas, que cuenta con bosques mixtos en sus laderas.

Agregó que también tiene un bosque que es una riqueza biológica extraordinaria, flora y fauna envidiables, recursos que hacen de Loma Miranda, un lugar adecuado para ser declarado Parque Nacional.

“Muchas plantas endémicas y con la explotación minera serán destruidas para siempre, por eso debemos aprender y medirnos con lo que ha pasado en otras comunidades que se ha destruido la naturaleza”, dijo.

El obispo dijo que no es posible destruir de    un plumazo o con el uso de máquinas como tractores, un recurso natural que se ha formado durante milenios, gracias a las bondades de la naturaleza.

“Es importante defender la naturaleza porque es lo que Dios nos ha dado y de ahí es que nosotros vivimos dándoles uso racional a la fuente de agua, por eso Loma Miranda además de los bosques, animales, el agua, puede convertirse en un parque eco turístico, para el desarrollo económico y social de sus pobladores y comunidades vecinas.

La Información

 

No hay comentarios

Deja un comentario...