Compartir
Cientos de feligreses en el Santo Cerro. Foto cortesía Wilson Aracena

Caribbean Digital

LA VEGA.– El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Camilo, llamó este martes a la sociedad dominicana a unirse para defender los recursos naturales del país y apoyar la educación y a los jóvenes, durante una misa realizada hoy en la iglesia del Santo Cerro en la que se desmayó el exsenador Eduardo Estrella.

Cientos de feligreses en el Santo Cerro. Foto cortesía Wilson Aracena
Cientos de feligreses en el Santo Cerro. Foto cortesía Wilson Aracena

Eduardo Estrella fue auxiliado por un médico que estaba presente en el templo.

Con motivo de conmemorarse el Día de las Mercedes, Camilo dijo que por ambición se destruye el agua y la tierra, pero que después el pueblo se queda “sin pito y sin flauta” es decir, sin los recursos naturales.

“Si no defendemos el medio ambiente, poco a poco perderemos la vida, por eso llamamos a defender los recursos naturales, por encima de los recursos materiales”, expresó.

Sostuvo que los dueños de empresas mineras se marcharan del país con muchos recursos y alegres, mientras que el pueblo dominicano “se queda solo con los cascarones como la gallina que patea el cascaron cuando saca”.

El prelado Católico consideró además que todos los dominicanos deben tomar conciencia del compromiso nacional que representa el programa de alfabetización que impulsa el gobierno.

“Un hombre que no sabe leer y escribir, está condenado a la ignorancia, por lo que es un pobre de conocimiento y desarrollo interior e impedido para ejercer sus derechos constitucionales”, expresó.

En otro orden el obispo de la Vega llamó apoyar a los jóvenes que han violados las leyes y que guardan prisión en las diferentes cárceles del país para que puedan integrarse de nuevo a la sociedad.

En la eucaristía estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, el gobernador doctor Andrés Rodríguez Céspedes, el alcalde Alexis Pérez, el ex alcalde Fausto Ruiz Valdés, el exsenador Eduardo Estrella, entre otras personalidades.

Diario Libre

No hay comentarios