Compartir
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El Arzobispo Metropolitano de Santiago,  Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que la independencia y la soberanía de la República Dominicana no debe ser perjudicada, independientemente del “bajadero jurídico” que se le busque a la sentencia 168-13, que afecta a muchos inmigrantes, especialmente de descendencia haitiana.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

De la Rosa y Carpio dijo que la soberanía dominicana debe defenderse en todo momento, ya que tiene como país pequeño, el pueblo dominicano tiene de frente a naciones gigantes, como el imperialismo, el cual dijo que no ha terminado.

“Los dominicanos tenemos una batalla de mantener nuestra soberanía, porque hay potencias, el imperialismo no ha terminado en el mundo y este pequeño país que es un David ante esos gigantes Goliat, también somos apetecidos y nosotros debemos defendernos”, señaló, durante su intervención en el programa especial de El Gobierno de Mañana, transmitido este sábado desde la clínica Unión Médica del Norte, adonde acudieron reporteros de Caribbean Digital.

De acuerdo al religioso, otras de las batallas del pueblo dominicano es la legal sobre el estatus de la presencia haitiana en el país, la que entiende prudente que por el camino jurídico, sin perjudicar la soberanía nacional, se ayude y se colabore con esos inmigrantes.

 

2 Comentarios

  1. [email protected]

    bueno ke Dios tome el contror , ‘orando a nustro Dios” saldremos mas ke vencedores en cualkier adversidad, pues no es una casualidad, ke nustra Republica Dominicana, tiene en el centro de la bandera el libro sagrado ” LA Biblia “, asi como David , puso en Dios su confianza para enfrentarse al : Flisteo Goliat y lo vencio !! Digamos con confianza en nuestro senor jesucristo ( Esta batalla es del senor ) ( 1samuel 17-47 amennnn , la gloria es de Dios !!! bye mary la herman en cristo jesus. Dios le bendiga a todos el ejercito del [pueblo de Dios !! (leer lucas 1-37)

  2. [email protected]

    aprovechemos estos momentos de la cuaresma para mostrarle con corazon humilde a nustro redentor jesucristo , todas nustras inkietudes y la de nuestro pais y en union en la oracion , poner las nesecidades del mundo entero,por la violencia intra familiar, aki donde recido aunke soy dominicana , me encuentro en italia por motivo de trabajo, me preocupa mucho como tantas mujeres y ninos son victima de la vilencia contra la mujer , ke Dios tenga misericordia, y habra puertas de trabajo , ya ke tantas personas se kitan la vida por falta de empleo , y sabemos ke no todos tiene fe en Dios , ke la virtud ultima en perderse es la Esperanza!! en estos dias de recogimiento, de decierto en nuestras oraciones , oremos juntos sabiendo ke Dios no escatimo ni sikiera a su hijo jesucristo, mas bien no lo ha dado , par ke todo akel ke en el crea no se se pierda mas tenga vida eterna (juan 3-16)amen!!

Deja un comentario...