Compartir
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, denunció  que la trata de persona en el mundo se ha convertido en una nueva forma de “esclavitud”, como ocurrió en el pasado y  pidió Defender al ser humano, para que de ninguna manera caiga en ningún tipo de esclavitud.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Archivo.

Asimismo, lamentó que todavía haya esclavitud posibles en el mundo de hoy, “aunque hablemos de mucha libertad, de mucha defensa de los Derechos Humanos”. Sostuvo que es importante que se entienda eso.

“Cuando se piensa por ejemplo en la trata de blancas, como se le dice, la trata de mujeres, la venta de mujeres para el negocio sexual o para otro tipo de trabajo, tráfico de hombres o de niños, son nuevos tipos de esclavitudes que aparecen ocultos de muchas maneras”, dijo.

El arzobispo de Santiago, sostuvo que a pesar de que en la historia humana se registran tantas rupturas de esclavitudes, como las de los negros, de colonias, que ya dejaron de ser colonias y libraron a muchos pueblos.

Consideró  monseñor de la Rosa y Carpio, en su articulo Un momento del digital 55 que   pese a todo esto, todavía es necesario el “Día Internacional contra la Esclavitud”, porque modernamente, en formas no siempre claras y visibles, hay maneras de tener esclavitudes.

Informó el prelado católico que todavía hoy “tenemos que luchar contra las esclavitudes” y más ahora que se habla de las independencias de los pueblos, como las independencias que tiene el pueblo dominicano, pero también “hay que volver a retomar el tema de las esclavitudes”.
“Hay dominicanos que se escapan al control del pueblo dominicano, de la sociedad dominicana, del gobierno dominicano, y que sin ninguna protección, quién sabe en qué parte del mundo están sufriendo esclavitud”, agregó el arzobispo de Santiago.

A juicio de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio una manera de protegernos de la esclavitud, es proteger a las personas, porque los que están desprotegidos, de alguna manera corren el peligro de terminar en alguna esclavitud.

No hay comentarios