Compartir
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El ArzobispoMetropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, llamó a los fieles católicos a orar por las tribulaciones de la Iglesia.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Archivo
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Archivo

En consonancia con lo pedido por el papa Francisco, De La Rosa y Carpio realizó una Eucaristía especial en laCatedral Santiago Apóstol por la paz mundial, teniendo como intención principal la posible intervención militar por parte de Estados Unidos en Siria.

Durante su homilía el Arzobispo reflexionó en torno a las tribulaciones, señalando que “la guerra trae tribulación. El Papa está atribulado, la Iglesia está atribulada, los países están atribulados porque la guerra trae sufrimiento… En la familia cuando un hijo no hace lo que tiene que hacer, esa familia está atribulada y aunque ella no es responsable de lo que ese hijo hace, sufre y siente vergüenza y muchas veces tiene que pedir perdón”, expresó el mitrado.

El prelado también dijo que en las guerras todos perdemos, no importa si es en Siria, “Ellos también son nuestros hermanos, es nuestra familia y hoy estamos atribulados por ellos” sostuvo el religoso, de acuerdo al portal ElSoldeSantiago.com.

Durante la celebración eucaristica, monseñor De La Rosa y Carpio recordó que en medio del sufrimiento también se debe celebrar y luchar por los niños, adolescentes y jóvenes que son inocentes de los males del mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario...