Compartir
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Foto cortesía de José Manuel Castillo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El obispo de Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó este jueves que a pocos meses de las elecciones presidenciales, ya es tiempo de que la Junta Central Electoral (JCE), resuelva el conflicto suscitado en el departamento de cómputos de este organismo.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Foto cortesía de José Manuel Castillo.

“Se debe resolver ese problema porque no se puede tener un eterno conflicto en la Junta”, afirmó el prelado católico, quien entiende que como en otras circunstancias ahora también deben solucionarse esos inconvenientes.

De la Rosa y Carpio, al ser cuestionado por los periodistas durante su participación en los actos conmemorativos del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, dijo que es importante que monseñor Agripino Núñez Collado haya retomado el tema del tribunal electoral para tratar de buscarle una salida al impasse.

El obispo también expresó el interés de que en el debate por la modificación al Código Laboral no se atente contra los derechos adquiridos por los obreros.

“Pienso que las autoridades del Ministerio de Trabajo no van a volver atrás y van a respetar los derechos adquiridos por los trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, monseñor De la Rosa y Carpio dijo que es importante el 4% para el sector educativo nacional, sin embargo, entiende que mas que recursos económicos, este sector también requiere retornar a la mística de las autoridades y los propios docentes.

“Antes había magnifica educación con mística, pero hoy mas técnica, pero no se tiene mística, y entusiasmo en quienes dirigen la educación, tanto del gobierno y la sociedad civil”, señaló.

Según el prelado, el 4% a Educación puede ser una espada de doble filo, porque sin mística no hace nada, insiste el religioso.

“Se necesitan los recursos y estoy de acuerdo; la verdad completa, cuatro por ciento, mas entusiasmo y mística de trabajo”, agregó el obispo.

No hay comentarios

Deja un comentario...