Compartir
Monseñor De la Rosa y Carpio. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Monseñor Ramón Benito Dela Rosa y Carpio, Arzobispo dela Arquidiócesis de Santiago, dijo que no existe la crisis de valores; sino que estos están “dormidos” en la sociedad de hoy, al tiempo de recomendar a despertarlos  y revivirlos; “ellos están siempre con nosotros”.

Luz Rosa, Monseñor De la Rosa y Magdalena Cruz.

Explicó que para hablar del bien y del mal, se requiere hablar de la ética y de los valores, estos últimos se visualizan  en los valores humanos tales como la solidaridad, la verdad, la justicia, la paz, la honradez y otros tantos.

Bajo el tema “La ciencia del bien y el mal”, el arzobispo de Santiago, disertó una conferencia magistral enla Universidad Abiertapara Adultos (UAPA), encuentro  el que puso de manifiesto todos sus conocimientos sobre la ética y los valores.

El líder católico dijo que un buen cristiano cumple los mandamientos éticos fundamentales, como los mandamientos dela Leyde Dios; “esas son reglas de vida y necesidades de Cristo en Evangelio´”.

El prelado católico reconocido además, por su amplia bibliografía de temas diversos, los cuales ascienden a más de 30 publicaciones, también se refirió a los capítulos de su libro ´´La ciencia del bien y del mal´´, en el que se incluyen : Jesucristo,la Ley, la dignidad de las personas, la fe y la moral;la Iglesia, gracia y obediencia, entre otros.

Monseñor dela Rosa, agradeció la invitación de la universidad pionera en educación a distancia y exhortó a los participantes que estuvieron presentes en el Edificio Arte y Cultural, a vivir los mandamientos dela Leyde Dios, para ejecutar el bien.

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella, valoraron la presencia del Arzobispo de Santiago y resaltaron las buenas relaciones con la sociedad y con la universidad.

El director de Prensa del Arzobispado Lennys Tejada, leyó la hoja de vida de expositor.

La directora de Extensión Universitaria y coordinadora de la conferencia, Ana Tavárez entregó unos ejemplares de Ediciones UAPA al religioso como muestra de gratitud por su comparecencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...