Compartir
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

Caribbean Digital

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, acusó este lunes a las potencias imperiales de estar detrás del proyecto sometido al congreso que busca se reconozca el matrimonio gays.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

El religioso dijo que estas naciones no le perdonan a la República Dominicana la posición firme y establecida en la constitución de no aceptar las relaciones homosexuales.

De la Rosa y Carpio llamó a estar alerta, pues lo que buscan las potencias es imponer la colonización de la cultura.

Recordó que la Carta Magna es clara al expresar que la familia y el matrimonio lo integran un hombre y una mujer y no dos de un mismo sexo.

“Estoy seguro que nuestros diputados respetarán la constitución y no permitirán o se prestarán a modificarla, aunque sé que estas potencias continuarán intentándolo. Ojalá como el pequeño David sepa defender ante las potencias”, apuntó.

El religioso quien habló tras participar  de la firma de un convenio por la cultura en Santiago  pide defender de los planes de imponer esta cultura colonizadora. Pese a los intentos entiende que los legisladores actuarán con la prudencia que se requiere y reconoce que ya han dado muestra al rechazarla o dejarla sin efecto.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...