Compartir
Monsenor Francisco José Arnaiz Zarandona.

 Caribbean Digital

SANTIAGO.-El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnáiz, era mantenido este lunes aún en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) debido al persistente cuadro delicado por su problema de deficiencia renal.

Monsenor Francisco José Arnaiz Zarandona.
Monsenor Francisco José Arnaiz Zarandona.

Se recuerda que la semana pasada el obispo emérito que desde su retiro vive en Santiago había sido llevada a una suite del referido centro asistencial para recibir tratamiento.

De acuerdo a Miguel Cotes, encargado del departamento de relaciones públicas del referido centro asistencial privado, al divulgar el más reciente parte expedido por el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera del padre Arnáiz.

Dijo que el prelado fue reingreso a la unidad de cuidados intensivos del HOMS porque requiere de una asistencia médica permanente.

Monseñor Arnáiz fue ingresado hace alrededor de 12 días en ese recinto médico privado, luego de presentar un cuadro de agudización de insuficiencia renal.

Se informó que el cuadro clínico se agravó por una descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad en una situación delicada.

“En estos momentos el paciente, de 88 años de edad, presenta un cuadro pulmonar delicado, pero en condiciones estables y los médicos que lo asisten lo mantienen en constante observación”, reiteró Cotes.

No hay comentarios