Compartir
Monseñor Diómedes Espinal. Foto José Manuel Castillo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Monseñor Diómedes Espinal dice pueblo está cansado de “chismes de políticos, discursos bonitos y grandes mentiras”.

SABANETA, Santiago Rodríguez, RD./  El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, afirmó que en el país hay funcionarios del sector público y privado que son tan delincuentes como los que asaltan a los ciudadanos para robarle cien pesos en las calles.

Monseñor Diómedes Espinal. Foto José Manuel Castillo.

Afirmó que la nación dominicana no solo es victima de la delincuencia callejera sino también de aquellos de sacos y corbata y aire acondicionado.

“No solamente los que matan por un celular, sino que hay muchos delincuentes que están en altos puestos quitando alimento y educación a la gente y las posibilidades de desarrollo a muchas personas, porque destruyen comunidades y grupos simplemente pensando en si mismos”, según declaró a Caribbean Digital.

Explicó que es tan delincuente aquel que maltrata a una persona para robarle cien pesos, como el que maltrata a las comunidades, a los campesinos, la educación y la salud para hacerse millonario.

Monseñor Diómedes Espinal lamentó que en el país haya una cultura que esté imponiendo a que se crea que los funcionarios van a los puestos no para servirles a las comunidades sino a servirse de ella.

Critica chismes y grandes mentiras de los políticos

Por otra parte, el obispo de Mao-Montecristi dijo que la población está cansada de seguir escuchando chismes, denuncias y opiniones negativas entre los candidatos presidenciales, en vez de escuchar propuestas y programas de gobierno que puedan realizarse.

Llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República a elaborar programas que tiendan a servir para un mayor desarrollo e igualdad para los pueblos.

“Creo que ya de chismes, criticas, de opinar negativa de los demás estamos cansados. Necesitamos políticos que diseñen programas y digan que van a hacer”, manifestó el obispo en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.

Monseñor Diómedes Espinal dijo que es penoso que la región del noroeste que es rica en producción y la calidad humana no cuente con caminos vecinales en condiciones que permite el transitar de los campesinos con sus mercancías.

Afirmó que las autoridades están terminando las carreteras

Dajabón-Montecristi, Santiago Rodríguez -Mao, pero que obras tan importante para beneficiar a los campesinos como los caminos vecinales están abandonados.

Dijo que hay pueblos en la Línea Noroeste que no se pueden visitar porque no se puede transitar y otros carecen de energía eléctrica.

“No es simplemente discursos bonitos con grandes mentiras, sino realidades, proyectos de gobierno que sean realizables y que haya esperanza para el país”, señaló.

VER VIDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=YRoZ8Z8BeDw&feature=youtu.be

No hay comentarios

Deja un comentario...