Compartir
Mitt Romney y el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Foto de archivo.

Caribbean Digital

Washington, (PL) El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el eventual candidato republicano a las elecciones de noviembre Mitt Romney intentaron este jueves mostrar el rostro económico de sus respectivas campañas en sendos actos electorales en Ohio.

Mitt Romney y el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El exgobernador de Massachussets atacó al mandatario acusándolo de ser prolífico en palabras, en vez de en acciones concretas, reportó el diario Christian Science Monitor.

Mostrará elocuencia al describir sus planes para que mejore la economía, pero no olviden que ha sido presidente durante tres años y medio, y hablar no cuesta nada, afirmó el presunto candidato republicano.

Obama esgrimirá cualquier tipo de excusas sobre cómo reavivar la recuperación económica, pero lo que dice y hace no siempre coincide, vaticinó el aspirante de confesión mormona en la ciudad de Cincinnati.

Romney acusó a su rival de implementar políticas gubernamentales que presuntamente estarían llevando a Washington al borde de una crisis financiera similar a la del Viejo Continente.

Podemos seguir en ese camino para convertirnos cada vez más en Europa, o volver a los principios que hicieron que Estados Unidos sea como es, indicó.

Minutos después, y a unos 400 kilómetros en Cleveland, fue el gobernante quien arremetió contra Romney, destacó la publicación.

Los comicios de noviembre serán una oportunidad de romper con el estancamiento político en Washington, pues los votantes podrán elegir entre nuestras políticas y la fallida visión de los republicanos centrada en la desregulación y reducción impositiva, aseguró Obama.

Claro que la economía no está como tendría que estar y que tenemos que hacer más; pero el asunto es cómo hacerlo, cómo crear más puestos de trabajo, cómo pagar nuestra deuda.

El gobernante insistió en erigirse, como lo ha venido haciendo en sucesivas intervenciones, como defensor de la clase media, severamente golpeada por la tasa de desempleo -ahora en 8,2 por ciento según cifras oficiales-, y los efectos de la recesión económica.

Asimismo, catalogó a su oponente como defensor de las clases privilegiadas y desconocedor de las necesidades de los ciudadanos más humildes, agregó el rotativo.

Con sus intervenciones, ambos contendientes demostraron que el tema económico será definitorio para los resultados electorales dentro de cinco meses y medio.

Esta es la primera ocasión en que Obama y Romney coinciden en actos electorales en un mismo territorio y día, en un estado que resultará clave para las pretensiones de ambos.

Recientes encuestas revelan que el mandatario y su rival republicano se encuentran técnicamente empatados en cuanto a las intenciones de voto.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...