Compartir
El presidente estadounidense Barack Obama.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.– El presidente estadounidense Barack Obama declaró este viernes como “día de duelo, oración y reflexión” por las muertes ocurridas durante el tiroteo en un cine de la comunidad de Aurora en Colorado, donde por lo menos han resultado muertas 12 personas y más de 30 resultaron heridas, durante el rodaje de la película “The Dark Kinght Rises”.

El presidente estadounidense Barack Obama.

Obama, quien se encontraba este viernes en Fort Myers, en gira proselitista, al conocer sobre el tiroteo, anunció de inmediato la “suspensión” de la misma e indicó que tanto él como su esposa Michell Obama, se sentían “conmocionado” por la tragedia, la cual dijo “ es la más sangrienta” ocurrida en los Estados Unidos en los últimos cinco años.

“Aún se está en el proceso de recopilación de datos. El gobierno federal hará todo lo necesario para llevar ante la justicia al responsable del masacre”, sostuvo el presidente Obama, quien ordenó ondear la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas.

El presidente Barack Obama regresó de manera “inmediata” a la Casa Blanca, dejando suspendida su visita a Winter en la Florida. Se encuentra en estos momentos “recibiendo toda la información recabada por las autoridades” sobre este caso, según informaron sus voceros.

Tambiénla Primera DamaMichelle Obama y  el vicepresidente Joe Biden “han suspendido sus actividades de campaña por este lamentable hecho”, dijola Casa Blanca.

“Al ver la noticia, no podemos negar que pensamos en nuestras hijas Malia y Sasha y que hubiera pasado si hubieran estado en este cine”, dijo Obama visiblemente conmocionado ante el lamentable suceso.

La bandera de los Estados Unidos hondeará a “media asta” en señal de duelo por las víctimas del tiroteo en Colorado.

Conforme a las autoridades policiales e investigativas sobre el caso, el sospechoso de haber realizado la masacre es James Holmes, de 24 años, nacido en Aurora y que reside a solo unas cuatro millas del cine donde habría realizado el tiroteo, causando la muerte a 12 personas e hiriendo más de una docena.

Al momento de la redacción de esta nota, equipos investigativos de varias agencias federales, entre ellas el FBI, auxiliados por expertos en búsqueda de explosivos de la Policía de Aurora, tratan de penetrar en el apartamento donde reside el sospechoso, aunque el Buró Federal de Investigaciones ha descartado por el momento “alguna conexión” con grupos terroristas.

“Los vecinos de cinco edificios a la redonda donde se encuentra el apartamento de Holmes, fueron evacuados” por precaución, previo al rastreo del apartamento, indicaron las autoridades policiales de Colorado.

Familias manifiestan temor

Varias familias hispanas residentes en Hialeah en la Florida manifestaron “sentir temor” a que sus hijos acudan a las salas de cine, luego de este “horrendo hecho”.

Siendo que la mayoría de los jóvenes se encuentran en período de vacaciones escolares y que por lo general el cine, es una de las “atracciones” más disfrutadas por los jóvenes, algunos padres expresaron “nos duele mucho esto ocurrido en colorado y ciertamente como dijo Obama, le podría haber pasado a uno de los nuestros, creo que por ahora, mis hijos no asistirán a ningún cine”, dijo a este medio América González.

Entre tanto, Amelia del Pilar, oriunda de la República Dominicana, manifestó que “la comunidad dominicana también se une al dolor de las familias afectadas por esta tragedia y esperamos que haya justicia ante este horroroso crimen”, sostuvo la dama residente en Miami Lake en una zona cercana donde se encuentra uno de las más visitadas salas de cine.

 

 

 

 

No hay comentarios