Compartir
Barack Obama.

RAMON MARTINEZ

Especial/Caribbean Digital
rmhalcon3@hotmail.com

ESTADOS UNIDOS.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rindió junto a cientos de personas un homenaje a las víctimas del tiroteo en Tucson, Arizona,
e instó a sus compatriotas a no volverse “los unos contra los otros” y a hablarse de “modo que cure, no que hiera”.

Barack Obama.

Obama dijo que los hechos  como el que ocurrió en Arizona, que ha impactado  los simientos y la sociedad estadounidense no debe volver a verse jamas, “a no repetirse”.

Consideró que es el momento para la reflexión, el entendimiento y seguir elevando cadenas de oraciones al creador para que recupere totalmente a la congresísta Gabrielle Giffords, herida por el gatillero Jason Lee Loughner, quién también mató a varias personas que estaban presente en un acto de la congresista demócrata.

“Lo que nosotros no podemos hacer es el uso de esta tragedia como una  ocasión más  de prender uno al otro” enfatizó el presidente norteamericano cuando
se dirigía a los miles de personas que participaron del homenaje a las víctimas de Tucson.

En forma convincente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que esta tragedia debe servir de marco para ser mejores seres humanos.

“La pérdida de esta maravillosa gente nos debería hacer a cada uno de nosotros intentar ser mejores en nuestras vidas diarias”, agregó Obama.

En cuanto a Gabrielle Giffords, el presidente Obama, ponderó su valor y dijo que él su familia, y la mayoría del pueblo estadounidense estan orando para que ella vuelva al
quehacer diario.

“Ella sabe que estamos aquí, sabe que la adoramos, y sabe que estamos orando por ella” dijo en el medio de los  aplausos el jefe de estado.

Ademas del presidente Obama, Michel Obama, la gobernadora de Arizona Jan Brewer, Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna, al homenaje se dieron cita los familiares, amigos y relacionados  de los muertos y heridos por el gatillero Jason Lee Loughner.

En su intervención, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que su estado lamenta profundamente el hecho ocurrido el pasado fin de semana y que gran parte de las personas que residen en esa ciudad estan orando permanentemente por la salud de los que hoy estan heridos.

En la mañana del sábado pasado y fruto de las acciones del gatillero Jason Lee Loughner seis personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas, incluyendo a la congresista Gabrielle Giffords .

El homenaje a las víctimas de Tucson, que entre otros fue encabezado por el presidente Barack Obama, fue difundido por las principales cadenas de televisión y radio que hay en los Estados Unidos.

No hay comentarios