Compartir
Barack Obama. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

NORTH CAROLINA.- Tras anunciar el final de la guerra en Iraq, el presidente Barack Obama definió este miércoles como extraordinario el trabajo que hicieron y han estado haciendo los soldados estadounidenses acantonados  en ese país.

Barack Obama. Archivo.

El presidente Obama dijo que cada militar estadounidense dio lo mejor de sí para aportar a la paz, el orden y de democracia iraquí.

“Como su comandante en jefe, y en nombre de una nación agradecida, me siento orgulloso de poderfinalmente decir estas palabras que pone fin a  nuestra participación militar en Iraq ” dijo el jefe de estado norteamericano.

El retiro de las tropas en Iraq fue una promesa de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, quien durante previo a su ascenso al poder decía que esta campaña bélica dejaba mucho problemas a la sociedad de los Estados Unidos.

“Gracias por su servicio, sacrificio, queremos decirle que la sociedad estadounidense, los que aman la paz, le estaran eternamente agradecidos” dijo Obama al pelotón que le escuchó en la base de Nort Carolina.

Hablando ante un pelotón de Nort Carolina el presidente norteamericanreconoció que durante la guerra de Iraq, los Estados Unidos aportó muchos sacrificios.

“Recordamos los primeros días, las unidades norteamericanas que atravesaban por la arena y los cielosde Iraq,” dijo Obama. Para agregar que “en las batallas de Nasiriya a Karbala a Bagdad, los soldadosestadounidenses rompió la espalda de un dictador brutal en menos de un mes”.

En cifras oficiales se sostienen que  unos 4 mil 500 soldados estadounidenses murieron en combate estadounidenses, y que las pérdidas  económicas son extremadamente grandes.

“Sabemos demasiado bien los altos costos” de la Guerra de Irak: “Casi 4.500 Los americanos han hechoel sacrificio supremo, incluyendo 202 héroes caídos desde aquí en Fort Bragg” relató Obama.

El presidente de los Estados Unidos dijo que a partir de hoy  en muchos hogares volvera la alegría y la paz.

“Por cada soldado que va a patrullar, existen los esposos y esposas, madres y padres, hijos e hijasorando para que regresen.” dijo Obama.

No hay comentarios