Compartir
Barack Obama. Foto de archivo.

POR RAMON MARTINEZ

rmhalcon3@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, clamó de la unión de los democratas, republicanos y toda la sociedad para “ganar el futuro”,  mejorar la situación de todos los estadounidenses que necesitan empleos, ver mejoría en la economía y avanzar por mejores senderos.

Barack Obama. Foto de archivo.

En su discurso de una hora dirigido a toda la nación Obama, dijo que la economía, aunque lenta esta mejorando para bien de todos, al igual que otros renglones que son vitales para los norteamericanos.

“Pero necesitamos crear mas empleos, mejorar la educación, invertir más en la tecnologia y la infraestructura de todos los Estados Unidos” dijo el presidente estadounidense.

Obama llamó a la oposición a apoyar la inversión en educación, innovación e infraestructura, renglones que a su juicio colocará en otra dimensión a los Estados Unidos.

En ese orden el jefe de estado anunció un plan para congelar por cinco años el gasto discrecional no relacionado con seguridad, una medida para combatir el gigantesco déficit estadounidense.

“Las reglas han cambiado. En una sola generación, las revoluciones en tecnología han transformado la manera en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios”, dijo

Obama,  señaló que las potencias emergentes como India y China ahora son altamente competitivas y que Estados Unidos puede superarlas.

Sin embargo reiteró su postura de  los que los norteamericanos no deben rendirse en la lucha, afirmando que Estados Unidos tiene la economía más próspera del mundo.

“Sí, el mundo ha cambiado. La competencia por empleos es real. Pero esto no debería desalentarnos. Debería desafiarnos” consideró.

Reiteró que Estados Unidos es grande porque  ha sabido enfrentar los problemas con la debida prudencia.

“En estos 200 años nos hemos reinventado, por eso somos la economía mas fuerte” enfatizó.

El mensaje del presidente Obama fue difundido por radio y televisión. Las cadenas hispanas Univisión y Telemundo transmitieron con sus respectivas traducciones.

No hay comentarios