Compartir
Barack Obama. Archivo.

Caribbean Digital

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este viernes la actualización de las políticas hacia Cuba a raíz de las cambiantes circunstancias.

Barack Obama. Archivo.
Barack Obama. Archivo.

“Tenemos que ser creativos, tenemos que ser reflexivos y tenemos que continuar actualizando nuestras políticas”, manifestó el mandatario durante un evento para recaudar fondos en Miami, Florida.

“Tengan presente que cuando Castro llegó al poder, yo acababa de nacer… Por eso no tiene sentido la noción de que las mismas políticas que implementamos en 1961 puedan ser igual de efectivas hoy en la era del Internet”, señaló Obama.

Washington adoptó una actitud hostil hacia Cuba tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959. Estados Unidos cortó relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 y un año después impuso un embargo económico y comercial contra la isla.

La Asamblea General de la ONU adoptó por vigésimo segundo año consecutivo una resolución que insta a EEUU a poner fin a su prolongado bloqueo contra Cuba.

La administración Obama, durante su primer mandato, relajó los límites de remesas y viajes a Cuba. El presidente cubano, Raúl Castro, también expresó su voluntad para iniciar un diálogo con EEUU sin precondiciones.

Washington y La Habana reiniciaron las conversaciones migratorias bilaterales y exploran la posibilidad de restablecer el servicio de correo directo después de medio siglo de prohibición.

FUENTE: http://www.publimetro.co/mundo/obama-pide-actualizar-politicas-hacia-cuba/lmkmkj!B6Pme3FcypIY/

No hay comentarios

Deja un comentario...