Compartir
El presidente Barack Obama.FotoAP/Carolyn Kaster. Archivo

Caribbean Digital

WASHINGTON, AP. Contándose como una de las millones de personas a las que influyó Nelson Mandela, el presidente Barack Obama lamentó el jueves el deceso del ícono de la lucha contra la segregación racial, con quien comparte la distinción de ser el primer presidente de raza negra de su país.

El presidente Barack Obama.FotoAP/Carolyn Kaster.
El presidente Barack Obama.FotoAP/Carolyn Kaster.

“Ya no nos pertenece. Pertenece a las eras”, dijo Obama en una sombría conferencia de prensa desde la Casa Blanca. “Soy uno de los incontables millones que se inspiraron en la vida de Nelson Mandela”, agregó.

“Y al igual que muchos en todo el mundo, no puedo imaginar por completo mi propia vida sin el ejemplo que puso Nelson Mandela”. El ex presidente sudafricano falleció el jueves a los 95 años. Pasó la mayor parte del año entrando y saliendo del hospital, y su enfermedad le impidió reunirse con Obama cuando el mandatario estadounidense visitó Sudáfrica a mediados de año.

Sin embargo, su legado pesó en el viaje de Obama. El mandatario, la primera dama Michelle Obama y sus dos hijas hicieron una conmovedora visita a la prisión de la isla Robben donde Mandela estuvo encarcelado. Los Obama también se reunieron en privado con la familia de Mandela.

No hay comentarios

Deja un comentario...