Compartir
Estatua de la Libertad de los Estados Unidos.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-La capital estadounidense Washington, DC y la ciudad de Nueva York, serían el blanco de una posible amenaza terrorista, la cual está siendo “analizada por las autoridades”, quienes indican que “informes de inteligencia, creíbles, aseguran que se estaría fraguando un ataque terrorista en estas ciudades, donde están buscando un camión con algún tipo de explosivos”.

Estatua de la Libertad de los Estados Unidos.

En una rueda de prensa ofrecida en la noche de este jueves, en Nueva York, en presencia del gobernador Andrew M. Cuomo, el alcalde Michael Boomblerg, dijo que “es una amenaza, aún no confirmada, pero queremos anunciar que hemos dispuesto el incremento de las medidas de seguridad en esta ciudad y todos los edificios federales, aeropuertos y puertos, así como también en los servicios de trenes subterráneos”. Las autoridades en Washington, DC, la capital de la nación, también reforzaron su seguridad.

Empero, realizaron un llamado a la población a no “dejar de hacer sus actividades cotidianas”. Agregaron que  “las agencias de investigación en Estados Unidos, trabajando de manera conjunta con todos los organismos de las diferentes policías estatales, adjunto al Buró Federal de Investigaciones, FBI, están recopilando las informaciones sobre la presunta amenaza”.

Indicaron que “se han dispuesto redoblamiento de la seguridad en trenes, edificios federales, aeropuertos en territorio norteamericano, puertos y objetivos de interés en las referidas ciudades”. De igual modo, solicitaron a la población “avisar a las autoridades ante cualquier hecho que consideren sospechoso, sin caer en la paranoia”.

“Es una amenaza específica y creíble” dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Matt Chandler.

Según estos informes preliminares de los servicios de inteligencia en el gobierno norteamericano, “en la presunta amenaza, estarían involucrado un ciudadano estadounidense. Se busca además un vehículo sospechoso de contener algún tipo de explosivos”.

En las próximas horas, la alerta sobre amenaza terrorista sería elevada al máximo, no tan solo con motivo de este anuncio, sino además porque el mismo coincide con la fecha de aniversario de los hechos terroristas del 9-11.

No hay comentarios

Deja un comentario...