Nvidia vuelve al mundo de las consolas colocando a Tegra como cerebro de Nintendo Switch

La espera ha terminado y ya conocemos a Nintendo Switch, un híbrido entre consola portátil y de sobremesa que destaca por unos mandos que se acoplan en una especie de tablet. Como nos habían prometido, la presentación estaría basada en un vídeo de poco más de tres minutos, suficientes para conocer la propuesta.

Ahora toca desmenuzar el vídeo e ir esperando que la Gran N y socios vayan contando algo más sobre ella. La primera que se ha dejado caer es Nvidia, que estaba deseando decir que estaba dentro de una de las consolas de nueva generación.

Nvidia tiene la complicada misión de crear un hardware que se mueva entre el mundo portátil y el salón, con condiciones de consumo de energía muy diferentes

¿Una consola al estilo Nvidia Shield?

Desgraciadamente las especificaciones no han sido desveladas en detalle, Nintendo nos va a ir contando por fascículos esto, y por lo que se ve, Nvidia también. Sí os podemos adelantar que el hardware de la pequeña consola forma parte de la familia Tegra de la casa, ideada para dispositivos móviles, pero presente en set-top-boxes y dispositivos similares.

Es muy importante destacar que Nvidia ha trabajado en un chipset que se tiene que adaptar a las diferentes necesidades: cuando está conectado a la red de alimentación con la tele, o cuando esté en la calle**, alimentado por baterías. Son escenarios muy diferentes y es algo que las GPU y el sistema operativo tienen que tener muy bien estudiado.

En definitiva, una solución Nvidia que se caracteriza por ofrecer potencia a precio reducido, pero posiblemente esté algunos pasos por detrás de lo que hará lo nuevo de Microsoft, y también de PS4 Pro.

De aquí a marzo de 2017 nos quedan muchas cosas por conocer.

Fuente de noticia