Compartir
Nuria y Euclides. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

La periodista reveló que la hija del Superintendente de Seguros gana 66 mil pesos mensuales.

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix  viola la ley sobre personal en la administración pública al nombrar  a su hija Adria Ninoska Gutiérrez, como Encargada de Suministro de la Superintendencia de Seguros, denunció este sábado la periodista Nuria Piera.

Nuria y Euclides. Archivo.

Reveló que la hija del miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y figura emblemática del Comité Político de esa organización, gana 66 mil pesos mensuales.

La comunicadora, en su programa Nuria-Investigación periodística,  afirmó que la señora Adria NinosKa Gutiérrez Félix apenas asiste a sus labores, pues los reporteros de su programa la llamaron en varias ocasiones, en diferentes horarios, y nunca estuvo presente.

La ley de personal de la administración del Estado dominicano prohíbe que los funcionarios públicos nombren a familiares directos en las instituciones bajo su administración, por tratarse de la práctica de nepotismo, que consiste en favorecer a familiares y allegados con cargos o compensaciones.

Fue empleado del gobierno de Trujillo

Nuria presentó fotografía de un cheque por la suma de 300 pesos, fechado el 23 de noviembre de 1961, emitido a favor de Euclides Gutiérrez Felix por el Partido Dominicano.

El cheque tiene inscrito como concepto “Ayuda especial correpondiente a noviembre de 1961”, lo que, a juicio de la comunicadora, indica que Euclides Gutiérrez Félix recibía dinero mensualmente de la organización política que sustentó al cruel tiranía.

Es notable el hecho de que en la fecha en que fue emitido el cheque, ya el tirano Trujillo había sido ejecutado.

Los 300 pesos de esa época equivalen a unos 300 mil de la actualidad, según especialistas consultados por la periodista.

Según dijo, en 1961 un alto funcionario no ganaba más de 150 pesos, y los militares tenían sueldos de 10 a 15 pesos mensuales.

Se preguntó, por cuáles servicios al Partido Dominicano recibía Euclides Gutiérrez Félix esa ayuda especial ?

Nuria Piera dijo que no se detendrá en su trabajo periodístico de investigar y denunciar la corrupción en el Estado, al tiempo que agradeció la solidaridad que ha recibido de decenas de periodistas y ciudadanos en general.

En ese sentido, reprobó que el PLD dejara que Gutiérrez Félix criticara que el candidato presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsejara los productores agropecuarios que no paguen sus compromisos con el Banco Agrícola.

Manifestó que Euclides no es la persona más adecuada para criticar el llamado de Mejía, ya que adeuda millones de pesos a la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) y públicamente se ha negado a pagar.

Expresó que el arreglo anunciado por el PLD, mediante el cual Euclides Gutiérrez Félix supuestamente pagaría su deuda millonaria con la CDEEE, confiere un trato privilegiado a un funcionario que debía dar elejemplo pagando la electricidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...