Compartir
Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede del CDP.

Caribbean Digital

La periodista dice que el miedo es porque no distingue cuál de los dos sectores políticos quiere hacerle daño.

SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera confesó sentirse temerosa y preocupada por su seguridad y la de su familia, después de la denuncia del senador Wilton Guerrero de que hay una trama para asesinarla.

Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede del CDP.

Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede del CDP, después de rumores sobre su seguridad luego de que ella presentara en su programa documentos que compromenten al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, en actos de corrupción.

Nuria dijo sentirse desvalida y amenazada, pero aseguró que continuará con su trabajo periodístico.

“Antes sentía la presión normal que se siente al denunciar algo, pero con la revelación del senador por Peravia me siento preocupada”, indicó la destacada investigadora.

Alega que el miedo lo siente porque no distingue cuál de los dos sectores políticos poderosos es que quiere hacerle daño.

Resaltó que se desplaza con seguridad privada, en razón de que el Gobierno no ha dado una respuesta contundente ante sus revelaciones.

Mostró conmoción cuando a coros, todos los periodistas le brindaron su respaldo y afirmó que antes no se sentía apoyada, pero que ya sí.

Para Piera, se le ha hecho muy difícil laborar en República Dominicana por la impunidad y la corrupción colectiva.

Considera que en la clase periodística criolla hay una crisis grande “porque ahora los políticos son periodistas”.

Enfatizó que se mantendrá firme en su labor y que todos los periodistas honestos deben unirse para darle ejemplo a una generación de profesionales que recién salen de la universidad.

“La mentira ha arropado mucho la sociedad por la cantidad de informaciones viciadas que salen en los medios. Gente que sin formación utilizando los medios para hacer política y otras cosas”, consideró

En horas de la mañana el legislador Wilton Guerrero denunció que una facción del Partido Revolucionario Dominicano tenía una trama para atentar contra la vida de Nuria Piera.

Sin embargo, similar denuncia habrían hecho a lo interno del PRD, pero atribuyendo la trama a sectores oficialistas.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero dijo que los cabecillas del plan para asesinar a Nuria Piera lo encabezan un mexicano, un colombiano y un criollo, a los cuales no identificó.

Entre las decenas de periodistas que asistieron a la actividad a ofrecer su respaldo a Nuria, figuran Juan Bolívar Díaz, Ramón Colombo, Miguel  Guerrero, Fausto Rosario Adames, Adalberto Grullón, Inés Aizpún, Eli Heiliger, entre otros.

Fuente: Diario Libre

4 Comentarios

  1. Hay que investigar a esos perredeistas, confiamos en la palabra de Winston Guerrero, es un hombre muy honesto

Comments are closed.