Compartir
La periodista Nuria Piera. Archivo.

Radhamés Pérez Reyes

Especial/Caribbean Digital

 

 

Fantino, Sánchez Ramírez.- La reputada periodista Nuria Piera reveló este sábado, en su programa Nuria-Investigación periodística, varios casos de corrupción, Prevaricación y violación al código de ética del sevidor público en el ayuntamiento de Fantino.

La periodista Nuria Piera. Archivo.

 

Dentro de los casos esta el del arquitecto Felipe de Jesús Peña, quien recibió seis cheques entre Junio del 2011 hasta Abril del 2012 por un monto que suman $ 4,750,000.000 pesos, lo cuestionable en todo esto es que este Felipe de Jesús Peña es el esposo de la tesorera del cabildo.

Este arquitecto fue el encargado de hacer una de las obras más grandes y cuestionada de la comunidad, el mercado municipal de Fantino, con una inversión que superó los 10 millones de pesos.

Varias personalidades de la zona cuestionaron esta obra. El reverendo Ramón (Nino) Ramos, dijo que la obra fue sobrevaluada, que con 3 millones de pesos se contruía el mercado.

Una de la inversiones más cuestionada por los munícipes, es que el ayuntamiento que recibe $ 2,600,000 al mes, paga por el mantenimiento de la licencia de un software instalado en una sola computadora la suma de $ 200,000 mil pesos anualmente, cuando la compañía que lo instaló y da soporte técnico, está ubicada en la carretera Mella de Santo Domingo Oeste, a tal distancia el soporte podrá ser eficiente?.

 Otra de la inversiones más reprochada fue la compra de “50 cajas de cervezas” en un establecimiento comercial local, por un monto de $ 32 mil pesos, mientras una de las asociaciones de estudiantes de Fantino, reclama una ayuda de $ 6 mil pesos mensuales para el pago del combutible del autobus que lo transporta.

Sobrevaluación de obras, falta de inversión en la comunidad, cheques a nombre de allegados o familiares, son solo algunas de la denuncias en contra de la alcaldesa de Fantino, Lorenza Rojas.

 Mientras el cabildo gastas miles de pesos en la celebraciones de fiestas y eventos, el municipio no cuenta con un camión de bomberos.

Hay que señalar que la alcaldesa es la presidenta y encarga de ética de la famosa Mancomunidad, que agrupa a los ayuntamientos de la franja oriental del cibao sur.

No hay comentarios