Compartir
Nuria Piera. Archivo.

Caribbean Digital

Asimismo, reveló que el periodista José Laluz ha recibido varios pagos por 300 mil pesos, 400 mil pesos y otros 300 mil pesos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera declaró este sábado, 14 de abril, que el senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, debe ser investigado en el país y a nivel internacional, debido a los escándalos de corrupción en que está involucrado.

Félix Bautista. Archivo.
Nuria Piera.

En su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las 9 de la noche por Color Visió, canal 9, y por CDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche, dijo que ha recibido muchas presiones desde que divulgó el primer reportaje sobre los vínculos de Félix Bautista con el presidente haitiano Michel Martelly, a quien el dirigente peledeísta pagó más de 2.5 millones de dólares por un concepto no aclarado.

Dijo que nada ni nadie la doblegará y que continuará con sus investigaciones y denuncias de la corrupción. Sostuvo que tiene información de que los funcionarios afectados con sus denuncias están diligenciando con los bancos en los que tienen sus cuentas que les den certificaciones para desmentir sus denuncias, pero reiteró que sus documentos son originales y fueron confirmados.

Temen por la vida de la persona que le dio información

La periodista Nuria Piera también denunció que ha recibido presiones para que revele el nombre de la persona que le dio la información, pero dijo que por nada lo dirá porque la vida de esa persona correría peligro.

Pagos a periodistas, cabilderos extranjeros y a legisladores

La periodista Nuria Piera denunció que la empresa DOCE, del senador Félix Bautista, hizo pagos millonarios a Enrique Lau, un influyente ex funcionario de Panamá.

Nuria Piera también reveló que una de las propiedades inmobiliaarias compradas por el senado Félix Bautista es una casa de más 40 millones de pesos

Asimismo, reveló que el periodista José Laluz ha recibido varios pagos por 300 mil pesos, 400 mil pesos y otros 300 mil pesos.

También presentó pagos al senador Manuel Antonio Paula (PLD-Bahoruco).

Una casa de más 40 millones de pesos

En su programa de este sábado Nuria Piera también reveló que una de las propiedades inmobiliarias compradas por el senado Félix Bautista es una lujosa casa de más 40 millones de pesos.

También presentó un pago de 1 millón 47 mil pesos por trajes comprados por el senador sanjuanero y secretario de Organización del PLD.

En los documentos presentados por Nuria Piera también aparecen pagos a la firma encuestadora Asisa, una de las que otorga mayor porcentaje al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Tambié presentó un pago de 3.5 millones de pesos al PLD, por vía de una de las empresas de Félix Bautista, la Constructora HADOM.

Diputado haitiano investiga Fortuna de Martelly

El programa Nuria-Investigación periodística entrevistó al diputado haitiano de oposición Arnel Belizaire, quien reveló que por comenzar a indagar el cambio de nombre del presidente haitiano y su posible doble nacionalidad, fue apresado arbitriariamente cuando regresaba a su país desde el exterior.

Dijo que Martelly compró avión privado, y no ha explicado al pueblo haitiano como obtuvo el dinero para hacerse con la aeronave, a pesar de que su país es muy pobre.

Explicó que las informaciones reveladas por Nuria Piera y otros medios dominicanos han causado un gran impacto en Haití, y la opinión pública está alarmada.

Jean-Michel Caroit expone diferencias entre presa de RD y de Haití

El reputado periodista francés Jean-Miche Caroit, corresponsal en República Dominicana y Haití del periódico parisino Le Monde, resaltó que en República Dominicana han sido algunos periódicos digitales los que han destacado la investigación de corrupción hecha por Nuria Piera, entre los cuales citó a Acento.com.do y a7dias.com.do, mientras la gran prensa ha dado un trato reducido al tema.

Por el contrario, resaltó que en Haití los principales medios de comunicación se han hecho eco de los reportajes de Nuria Piera y de otros medios dominicanos.

Criticó que en República Dominicana los grandes medios apenas se han referido al tema a través de las reacciones de los funcionarios involucrados y las declaraciones de políticos y funcionarios del gobierno, en vez de dar cabida al tema original de la denuncia de corrupción en la que están envueltos políticos y funcionarios dominicanos y haitianos.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...