Compartir
La periodista Nuria Piera. Archivo.

Caribbean Digital

Sostuvo que resulta inexplicable que el Gobierno quiera perseguir a quienes habrían dado las informaciones, cuando el sector oficial ha querido desacreditar el reportaje afirmando que son informaciones falsas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera denunció este miércoles que varias personas han sido perseguidas y allanas sus hogares y oficinas, debido a que las autoridades “sospechan” que son pare de la fuente que le entregó los papeles sobre el caso de corrupción del senador Félix Bautista, que ella reveló en su programa.

Nuria. Archivo.

En una declaración escrita difundida la tarde de este miércoles, 4 de abril, Nuria Piera explica que varias personas se comunicaron con ella preocupadas porque los organismos de seguridad del Gobierno los estaban hostigando y persiguiendo.

Sostuvo que resulta inexplicable que el Gobierno quiera perseguir a quienes habrían dado las informaciones, cuando el sector oficial ha querido desacreditar el reportaje afirmando que son informaciones falsas.

“A raíz del reportaje realizado sobre las cuentas bancarias y pagos efectuados por el senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, el programa Nuria-Investigación periodística recibió informaciones de personas preocupadas debido a que los servicios de inteligencia del Estado allanaron residencias y negocios en busca del material que sirvió para fundamentar el trabajo periodístico”, indica una nota del espacio televisivo.

Abogó porque no se cree desasosiego en algunas familias que están siendo investigadas por las autoridades para detectar a la persona que ofreció los reportes y números de cuentas de Félix Bautista

La periodista Nuria Piera expresó su preocupación para que no se cometa ninguna injusticia o apresamiento en contra de ciudadanos que no tienen nada que ver con el caso.

Aseguró también que es importante no crear desasosiego en algunas familias que están siendo investigadas por las autoridades para detectar a la persona que ofreció los reportes y números de cuentas de las empresas vinculadas al senador Félix Bautista.

“Si la información que se presentó en el programa de televisión -según los implicados- no tiene validez, no entiendo la razón por la que realizan pesquisas en busca de la fuente”, precisó Piera.

El programa Nuria-Investigación periodística presentó el pasado sábado 31 de marzo un reportaje denominado “La Ruta de los Millones”, en el que Piera explicó que tenia en su poder una decena de páginas de informes bancarios, relaciones de pagos, cartas, transacciones, agendas y lista de inmuebles de las empresas vinculadas al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien actualmente es investigado por el Ministerio Públic, a través de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), por alegados actos de corrupción.

Lo que dijo Félix Bautista al diario Hoy

La noche del martes, 3 de abril, el senador Félix Bautista declaró al periodista Pedro Germosén, del diario Hoy, que los papeles sobre los cuales Nuria Piera había basado su reportaje supuestamente no son auténticos.

“Nunca he dado dinero al Presidente de Haití”, significó Bautista.   Manifestó que hay montones de documentos anónimos, con informaciones alteradas y distorsionadas que forman parte de una campaña de difamación.

Informó  que un equipo de abogados estudia todas las informaciones, vídeos, documentos, entrevistas, opiniones y comentarios que han sido divulgados en distintos medios de comunicación, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes “en el momento oportuno”.

Bautista expresó que como dice en la Biblia en el capítulo tres, versículos 1-9 del libro de Eclesiastés, “todo tiene su tiempo”.

“Por ahora estoy concentrado en la campaña electoral y trabajando intensamente para ganar en primera vuelta”, dijo  respecto a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que forman  Danilo Medina, aspirante a la Presidencia, y Margarita Cedeño, aspirante a la vicepresidencia.

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/14873/56/Nuria-denuncia-persiguen-personas-sospechosas-de-entregarle-papeles.html

No hay comentarios

Deja un comentario...