Compartir
El exnuncio apostólico Józef Wesolowski. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por: Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO./  El nuncio apostólico Józef Wesolowski dijo ayer (viernes) que la delincuencia es feroz y violenta y amenaza a la población y agregó que no se puede ocultar.

El nuncio apostólico Józef Wesolowski. Archivo.

Según Wesolowski, los comercios y residencias tienen que tomar medidas para protegerse y evitar ser víctimas de la delincuencia.

Al pronunciar una homilía en la misa celebrada con motivo del día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía, el representante papal reconoció, sin embargo, que la Policía cumple con su labor de patrullaje en todo el país.

“Ustedes, miembros de la Policía Nacional, son los protectores de esta seguridad cotidiana de nuestra querida gente, Cristo invita a cada miembro de la Policía a respetar los derechos de los más humildes”, dijo.

Dijo que en la República Dominicana hay mucha violencia y falta de respeto a la persona, “un crimen crea otro crimen, una muerta violenta, causa otra muerte”.

Señaló que es urgente parar, lo que llamó, cadena mortal y sangrienta que aprisiona tantos barrios populares “de nuestra ciudad”. “Es urgente no ceder a esa lógica de la violencia, como policías tienen que ser lo mejor de todos los ciudadanos, desde el más alto, hasta el más humilde”, aseveró.

No hay comentarios