Compartir
El exnuncio Apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski. Arcchivo

Caribbean Digital

Fuente: ElJacaguero.com

JUNCALITO, JANICO, RD.- El nuncio Apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski, abogó este domingo en Santiago por una mayor inversión del Estado en la solución de los problemas sociales, combatir la delincuencia y rechazó las huelgas como presión para lograr estos objetivos.

El nuncio Apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski.

Durante una entrevista exclusiva para La Información y  eljacaguero.com, al concluir una misa enla Iglesiade Juncalito, Jánico de celebración de la fiesta del beato Juan Pablo II, pidió a los

convocantes del paro general de labores del próximo 14 de noviembre  apelar al diálogo u otras medidas menos drásticas.

“Yo pienso que la sociedad dominicana es suficiente madura para tomar las decisiones sociales y decimos que un paro es una última medida que se puede tomar cuando ya no se puede hacer nada mas”, expuso el representante del Papa, Benedicto XVI.

Indicó que los paros pueden ser también violento y afectar la vida humana, por lo quela Iglesiasiempre aconseja no utilizar este medio de protesta como una presión social, sino buscar otra menos drástica.

Al referirse a la educación, el nuncio Apostólico de su Santidad,  dijo que es elementar para el desarrollo de los pueblos y que se precisa de mayor inversión para alcanzar los objetivos.

Indicó que en la preparación de los jóvenes hay que invertir todo lo que sea necesario y que por esa razón observa con mucha simpatía el movimiento de instituciones que propugna por un 4% para Educación.

“La inversión de un 4% en educación parala RepúblicaDominicanano es solo un requisito que lo planteala Constituciónde este país, es que mayor inversión en educación es una tendencia mundial”, expuso el embajador del vaticano Józef Wesolowski.

Indicó que las autoridades deben entender que la educación es una prioridad esencial, por lo que entiende se debe renunciar a otras para atender la educación con los recursos que demanda el sector.

Puso de manifiesto que enla RepúblicaDominicanala educación depende mucho del sector privado, porque hay muchos colegios privados eclesiástico al que tienen acceso los estudiantes, que no ocurre en otra parte del mundo.

“En otros países la educación privada es para los ricos, pero aquí no”, estableció  el nuncio Apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski.  Dijo que la escuela que promuevela Iglesiacatólica en los barrios es buena educación.

Manifestó que los obispos tienen el interés de abrir una escuela modelo en todas las parroquias, pero no es posible por falta de recursos ya que los estudiantes no pueden pagar el costo por las dificultades económica.

Pidió el diplomático maximizar los fondos para que sean aprovechados en educción porque dijo que muchas veces en la corrupción se pierden estos recursos.

Sin embargo, cree que el problema de la corrupción es mundial, no es exclusivo dela RepúblicaDominicana, pero puso de manifiesto la necesidad de que el país este atento a este problema.

Asegura que la corrupción general que hay en el mundo es muy fuerte por lo que plantea la necesidad de combatir ese problema que afecta a todos.

No hay comentarios