Compartir
Protestas continúan en Venezuela. Foto AP / Fernando Llano)

Caribbean Digital

CARACAS.  Grupos de manifestantes que querían cortar la principal autopista de Caracas volvieron a enfrentarse con bombas caseras este lunes con la policía, que los dispersó con gas lacrimógeno, dejando tres detenidos en el marco de las protestas contra el gobierno que comenzaron hace casi un mes.

Protestas continúan en Venezuela. Foto AP / Fernando Llano)
Protestas continúan en Venezuela. Foto AP / Fernando Llano)

Como ha ocurrido en las tardes de las últimas semanas, decenas de jóvenes lanzaron piedras y algunas bombas molotov a efectivos de la policía, que los dispersaron con gases lacrimógenos de la zona acomodada de Altamira, este de la capital, constataron periodistas de la AFP.

En estos incidentes se registraron “al menos 3 detenidos”, uno de ellos un estudiante de 23 años de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta Twitter.   “No tenemos reportes de heridos ni lesionados”, indicó de su lado el alcalde de Chacao (donde está ubicada Altamira), Ramón Muchacho, en declaraciones al canal privado Globovisión.

Muchacho detalló que algunos manifestantes montaron barricadas -con escombros, metal y concreto- en varias calles de la zona e intentaron “entrar en algunos edificios” para resguardarse. “Tenemos reportes de que al menos en un (edificio) se entró”, agregó.   El viernes pasado, durante una refriega similar fueron detenidas más de 40 personas, que fueron liberadas en la mañana del domingo.   Caracas y otras ciudades venezolanas son sacudidas desde hace un mes por protestas opositoras que han dejado en distintos incidentes al menos 18 muertos, más de 260 heridos y un millar de detenidos (la mayoría liberados), entre ellos funcionarios de la fuerza pública acusados de uso excesivo de la fuerza.

Las protestas fueron iniciadas el 4 de febrero por estudiantes de San Cristóbal (occidente) para denunciar la inseguridad y se han multiplicado en distintas localidades sumando reclamos contra la crisis económica, la represión excesiva de las fuerzas policiales y la detención de activistas y dirigentes políticos de la oposición.

No hay comentarios

Deja un comentario...