Compartir

KENNEDY VARGAS

(k.vargas@hoy.com.do)

Fuente: PERIÓDICO HOY

Un pelotón de nuevos autos y motores en las diferentes categorías han llegado a la República Dominicana, con el objetivo de brindarle a la fanaticada nacional un verdadero espectáculo en el Autódromo Móbil 1. Para la categoría DTS ya se han inscrito unos 22 autos, los que le darán mayor calidad y competitividad a la prueba, con la inclusión de modernas y rápidas máquinas.

Varios pilotos han hecho importantes inversiones por lo que sus empresas se ha interesado en mejorar el espectáculo y las condiciones del autódromo.

El Campeonato de Automovilismo inicia el día tres de abril e incluye tres carreras en las categorías DTS, RS, PM1 y PM2.

Mientras que las competencias de motovelocidad están programadas para comenzar el siete de agosto y comprende con cuatro carreras. El campeonato de dragueo inicia el 10 de  de abril con la celebración de tres fechas. Las actividades de kartismo inician la segunda semana de octubre, con cinco fechas.

Los eventos de drift serán cuatro, comenzando el 24 de julio. “Hemos diseñado un plan con eventos de mucha calidad en todo el sentido de la palabra. Tendremos competidores y vehículos bien competitivos con un escenario con las mejores condiciones”, apunta el ejecutivo de IMCA.

“Hemos ganado más patrocinadores con todas estas iniciativas, porque han confiado en los proyectos que hemos diseñados”, destaca Esteva. Citó como ejemplo los 3.0 millones de pesos invertidos en mejorar el tramo de la pista para los eventos de dragueo.

Del cuarto de milla que se corre, “ya un octavo tiene concreto” para dar mejor condición a los eventos.

Sobre la transmisión de las competencias, apuntó que se ha contratado los servicios de una compañía de televisión, para que el fanático pueda disfrutar de un verdadero espectáculo. Con el objetivo de una mayor promoción del evento, se le brindará un mayor a los medios de comunicación y los periodistas, especializado en los deporte de velocidad. Las competencias serán transmitidas por Claro TV.

La frase

Pedro Esteva

Este proyecto lo estamos mejorando gracias al apoyo de varias empresas nacionales, quienes creen en el esfuerzo que estamos haciendo para hacer realidad el renacimiento del deporte de la velocidad en la República Dominicana”.

No hay comentarios