Compartir
El nuevo presidente del CODIA, regional Norte, Martín Mejía Paulino, durante el discurso central.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El ingeniero Martín Mejía Paulino dijo que también va a trabajar por las reivindicaciones mas apremiantes de la familia codiana

SANTIAGO, RD./ El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, Martín Mejía Paulino, se comprometió a diseñar un plan de acción contra quienes afecten el ejercicio profesional y las construcciones  ilegales, el cual se llevarán a cabo con las instituciones oficiales responsables con la ejecución de las obras.

El nuevo presidente del CODIA, regional Norte, Martín Mejía Paulino, durante el discurso central.

Asimismo, dijo que estarán al frente en la lucha por las reivindicaciones mas apremiantes de la familia codiana, al tiempo que aseguró que será celoso y vigilante del cumplimiento de las leyes 6160, 6201 y 6200, que dieron origen al gremio y que los acredita como asesor del Estado y guardián del interés público.

Martín Mejía Paulino, toma juramento como presidente del CODIA, regional Norte, junto a los miembros de la nueva directiva José Alfredo Domínguez, Silverio Rafael Chávez Vargas, Federico José Amaro Fermín, y Rosina Silva Gómez.

“Para esto necesitamos mantener una relación armoniosa con el gobierno central y municipal, a fin de que nos permita cumplir nuestro rol en materia de construcción, pues nuestro interés es desarrollar proyecto de formación y capacitación de los miembros de nuestra institución”, sostuvo.

Al ser juramentado como nuevo presidente del CODIA, regional Norte, Mejía Paulino, informó que en el aspecto técnico seguirá implementando la educación continuada y en tal sentido dijo que tiene planificado el desarrollo de diferentes actividades, entre las que citó paneles sobre diseño de edificio alto, el código sísmico, juventud codiana, entre otros.

Además del presidente Martín Mejía Paulino, la nueva directiva para el periodo 2011-2012, estará integrada por los ingenieros José Alfredo Domínguez, como secretario general, Silverio Rafael Chávez Vargas, tesorero, Federico José Amaro Fermín, secretario de actas y Rosina Silva Gómez, en eventos e intergremiales.

Fueron juramentados por Roque Nelson Rodríguez, presidente de la comisión electoral.

Por su parte, el presidente saliente del CODIA, regional Norte, Walter Schott Calderón, destacó entre sus logros el fortalecimiento de los programas de educación y el fomento de las artes en la institución.

Asimismo, dijo que con la implementación de cuatro diplomados en el are de gestión administrativa de proyectos, entre otros, dejó mas de 200 colegiados actualizados en cada una de esas áreas de su ejercicio.

El ingeniero Walter Schott Calderón agradeció por su apoyo y receptividad a la Gobernación Provincial de Santiago, el Ayuntamiento, los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, Aprocovici, El Consejo del Plan Estratégico, entre otras instituciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...