Compartir
Mesa de honor del acto de juramentación de la nueva directiva de AMAPROSAN.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El nuevo presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), José Reynaldo Bautista, afirmó este sábado que la seguridad ciudadana se encuentra amenazada, fruto las desigualdades sociales generando  alarma en el sector comercio y abogó parque se apoye a la Policía  en sus esfuerzos por contrarrestare crimen.

Mesa de honor del acto de juramentación de la nueva directiva de AMAPROSAN.

Bautista al asumir la presidencia de Amaprosan, dijo que  el desarrollo y el progreso han impactado esta ciudad que día a día se convierte en una compleja metrópolis, y con ella vienen   muchos de los problemas típicos de las sociedades que acceden a la alta urbanización sin que los niveles de subdesarrollo económico, y las asimetrías sociales sean superados.

“Precisamente esta ultima realidad nos ha estado golpeando en los últimos años, y convirtiéndose en una situación que alarma a todos, varios de nuestros hermanos del comercio  han derramado su sangre golpeado por delincuentes que tratan de posicionarse fomentando el miedo y la sensaciones de inseguridad generalizada”, agregó.

Informó el dirigente comercial que como todo problema social de elevado impacto, su solución requiere de respuestas colectivas, y una visión que estimule los más amplios niveles de colaboración.

Sostuvo que los cuerpos que garantizan el orden público, como la policía, deben ser efectivamente respaldados en sus acciones,   cooperar  con un cuerpo armado que lucha día y noche por garantizar la paz pública.

Igualmente, entiende Bautista que la Policía debe brindar a los ciudadanos las garantías de la aptitud moral de sus integrantes, una preparación que los inmunice de abusos, y lo obligue a alcanzar una autoridad fomentada en el eficiente combate a los auténticos delincuentes.

“Precisamos de existir un cuerpo policial, moderno, entrenado para estimular los sanos valores de compromiso con la comunidad, el ciudadano responderá sintiéndose protegido, y esto estimulara los círculos virtuosos que construyen las sociedades eficientes y unidas”, sostuvo.

De acuerdo al nuevo presidente de  AMAPROSAN, le    corresponde a esta directiva   ponerse a la altura de los grandes desafíos que enfrenta el sector en la activa y cambiante vida económica mundial.

Puso de manidito que en la actualidad, la economía dominicana enfrenta grandes dificultades, cambios y retos resultados de un complejo ambiente internacional cambiante, generando situaciones que ameritan ser evaluadas con visiones realistas, racionales y en un contenido de consenso comprometido.

“Esta ultima visión, es una posición asumida por nuestra asociación,  quien mantuvo recurrentes llamados, y activa la disposición, instando a las altas autoridades de nuestra nación a escuchar nuestros enfoques, a evaluar criterios, y posiciones en forma critica, en un necesario dialogo”, declaró.

El dirigente comercial advirtió que  las democracias modernas, para ser funcionales, plurales y eficientes, se debe propiciar un dialogo, amplio y sostenido, con todos los sectores que inciden en forma determinantes y sustantiva en la vida económica y social de la nación.

No hay comentarios