Compartir
El presidente de la comisión electoral, ingeniero Rudy Castillo, juramentó a la nueva Junta Directiva del CODIA, regional Norte.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 El agrónomo Fernando Rodríguez también se comprometió a agilizar los trámites de construcción y a defender el salario de los colegiados.

SANTIAGO, República Dominicana.El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, Fernando Rodríguez, se comprometió a vigilar el ejercicio profesional reforzando el departamento de inspectoría y de esa manera combatir las obras ilegales.

El presidente de la comisión electoral, ingeniero Rudy Castillo, juramentó a la nueva Junta Directiva del CODIA, regional Norte.

Al ser juramentado la noche de este lunes, el presidente de la nueva Junta Directiva (2012-2013), dijo que trabajará por el fortalecimiento del arte, el deporte y las actividades sociales para los colegiados y reactivar las damas codianas.

El nuevo presidente del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez.

“Actuaremos como vigilantes del interés público debido a que el CODIA es asesor del Estado, segúnla Ley6160 del 11 de enero de 1963, con sus respectivas modificaciones”, explicó durante la toma de posesión.

El nuevo presidente del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez, posa junto a directivos y asesores.

Además, del ingeniero agrónomo Rodríguez, integran la nueva Junta Directiva, la ingeniera Rosina Silva, arquitecto Rafael  Antonio Cordero Luna, ingeniero Sebastián Germoso y el agrimensor Ancel Fernández Rodríguez.

Los coordinadores y asesores de la corriente Despertar Codiano, que dirige el ingeniero Roberto Durán, adscrita al sector profesional del PLD, son, el ingeniero Silvio Durán, Martín Mejía, Samuel Peguero, José Núñez Lovera.

También los ingenieros Elvin Cabrera, Yesenia Ventura, David Madera, Meliza Maldonado, entre otros. Varios ex presidentes del CODIA, zona Norte asistieron, ente ellos, Máximo Suárez-

El agrónomo Fernando Rodríguez manifestó que trabajará en coordinación con el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago y con el Departamento de Edificaciones de Obras Públicas para agilizar los tramites de las construcciones.

Dijo que el CODIA en esta gestión está llamado a defender el empleo y los trabajos de los profesionales que integran esta institución.

“En esta administración anunciaremos la lucha para un mejor salario de los profesionales de las ingenierías y la arquitectura”, apuntó.

En el acto presentó sus memorias el presidente saliente del CODIA, ingeniero Martín Mejía, quien en su discurso destacó los logros lanzándoos en su gestión y los retos de la nueva Junta Directiva.

 

1 Comentario

  1. Grupo Ecológico Suelo Verde
    Fundado el 25 de Enero de 1999
    A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL Y LAS AUTORIDADES QUE TIENEN QUE VELAR POR LA SEGURIADAD CIUDADANA Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSO NATURALES DEL PAÍS.

    El Grupo Ecológico Suelo Verde, institución sin fines de lucros lucha a favor de la preservación de los recursos naturales, forestales y de medio ambientales ,y la federación de Juntas de Vecinos para el desarrollo Comunitario, Quien aglutina a más de un centenar de juntas de vecinos, por este medio estamos alertando y a la vez oponiéndonos a las pretensiones de la compañía PROPANOS Y DERIVADOS (PROPAGAS)DISTRIBUIDORA DE GAS LUCUADO DEPETRÓLEO (GLP) de instalar una envasadora de gas en la avenida Bartolomé Colón, casi esquina Germán Soriano(entrada al Ejido): de la cuidad de Santiago de los Caballeros, y al lado de los siguientes: 1-A menos de 10 metros de la mencionada cañada de julia (cuerpo hídrico) ;2- A menos de 150 metros del Liceo Ulises francisco Espaillat (UFE); 3- A 5 metros del cableado de alta tensión de la Ciudad ; 4- A menos de 20 metros del puente que comunica la parte norte con la parte sur de la Ciudad ; 5- A menos de 50 metros del comando Regional de la policía nacional; 6- A menos 100 Metros del tradicional club sameji; 7- A menos 150 metros del Súper Pola;
    8- A menos de 100 metros de la Estaciones de combustible(Texaco y Shell), y sin observar el entorno compuesto de casas habitantes, comedores, edificios, comercio, entre otros, que están a menos d 75 metros a las redonda del mal llamado proyecto PLANTA DE GAS BARTOLOMÉ COLÓN. En franco violación a ley 64-00 sobre medio Ambiente y recursos naturales entre otras leyes.
    En tal virtud un grupo de personas reunidos en un grupo ecológico federación de juntas de vecinos para el desarrollo comunitario, estás en derecho de tercera generación tiene el deber y obligación de defender los derechos de los ciudadanos afectado por tan malvado proyecto. Por lo cual pedimos el pare, la protección a un medio ambiente sano, tal como lo establece de declaración de Estocolmo dictada por la confederación de las naciones Unidas de medio ambiente, firmada del 5 al 16 de julio del Año 1972 en la cual expreso la convicción común siguiente: PRINCIPIO II los Loe recursos naturales de la Tierra incluidos, el Aire, el Agua, la flora y la fauna y especialmente nuestro representativo de los ecosistemas naturales, deben preservarse el beneficio de las generaciones presentes y futuras, mediante una cuidadosa planificación en ordenamiento según convenga.
    Así mismo el protocolo adicional de la convención Americana de los derechos Humanos, establece en el artículo 2; TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO Y CONTAR CO SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS, ADEMÁS QUE LOS ESTADOS PARTES PROMOVERÁN LA PROTRCCIÓN PRESERVACUÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.
    RESULTA: Que la Empresa de PROPAGAS ocultándose detrás de la alcaldía de Santiago, presentando un proyecto Social, y que su principal objetivo es instalar y operar un planta GLP, Aceite y otros lubricantes en la dirección antes señalada de este municipio de Santiago.
    Por tales motivos y razones anteriormente expuestas, solicitamos y alertamos a la opinión pública en general, ala autoridades que tienen que velar por la seguridad ciudadana y la protección de medio ambiente y recursos naturales:
    PRIMERO: Que por lo tanto este grupo ecológico y federación d juntas de vecinos, espera que no se le otorgue los permisos a la ya señalada empresa y a otras instituciones afines a esa empresa o cualquier otra de GLP o Gas Natural.
    SEGUNDO: En caso de que dichas instituciones hayan otorgado los permisos de lugar a este proyecto, nosotros le pedimos la revisión y su posterior cancelación, toda vez que dicha empresa no ha cumplido con lo establecido en las leyes y reglamentos anteriormente citados lo cual se puede comprobar con una vita al lugar.
    TERCERO: Que en caso de no ponerse le atención a esta oposición, llevaremos un plan de lucha junto a los vecinos, comerciantes, deportistas, empresarios de sector, y acudiremos a los organismo internacionales que luchan por la preservación, la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, en mira de impedir la instalación de esta planta de GLP y/o Gas Natural.

    Por el Grupo ecológico Suelo Verde por la federación de juntas de vecinos,
    Altagracia Pérez Presidenta y para el Desarrollo Comunitario
    Roberto Antonio Díaz Lic. Martín Ventura
    Juan González

Deja un comentario...