Compartir
Genaro Rodríguez nuevo director del Cursa-Uasd.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El desarrollo de una buena  imagen institucional y  el fiel cumplimiento de los objetivos académicos, administrativos y culturales, fueron las palabras centrales del doctor Genaro Rodríguez, al momento ser posesionado como  nuevo director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

Genaro Rodríguez nuevo director del Cursa-Uasd.

Rodríguez expresó, que ve con preocupación la imagen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual arrastra a los centros regionales de su dependencia, en lo referente a la creencia de que en la universidad del Estado se pierde mucho tiempo.

El nuevo director del CURSA dijo que han quedado en el pasado, las escenas de enfrenamientos entre policías y estudiantes, y eso ha sido posible porque  la universidad cuenta con grupos estudiantiles con mayor madurez y autoridades que propician el dialógo  y la concertación.

“Hoy en la universidad autónoma los problemas académicos y administrativos son encarados por las autoridades mediante la cordura, respetando los derechos fundamentales que tienen los profesores, estudiantes y empleados”, indicó Rodríguez.

El doctor Genaro Rodríguez, ofreció esta declaraciones luego ser posesionado como director del CURSA, por el director de los centros regionales  de la sede central de la UASD,  el maestro Zenón Ceballo, quien también juramentó al profesor Tony Espinal como nuevo sub-director de la extensión de la universidad primada de América en Santiago.

El director del CURSA estableció que su equipo tiene claro que el CURSA y la UASD es un espacio de todos y que en su gestión serán garantizados los derechos  adquiridos del personal  académicos y  administrativos.

El doctor Genaro Rodríguez,  es un prestigioso abogado de esta ciudad, que asume por tercera ocasión la dirección de la extensión de la UASD en Santiago, luego de alcanzar más del  60% de los votos sufragados en la segunda vuelta de las elecciones  del CURSA donde se eligieron las autoridades para el periodo 2011-2014.

Director saliente

El arquitecto Humberto Peralta Germán, director saliente del CURSA, antes de entregar las llaves  de la oficina y de rendir el informe general de su gestión durante el  periodo 2008 al 2011, dijo que se siente altamente ennoblecido  por haber aportado para un mejor futuro de la institución y del país.

El director saliente saludo al nuevo director y le exhorto a cultivar los principios y valores de la institución, como la verdad que le permitirá el conocimiento y la claridad, sinceridad y franqueza y la bondad para perdonar, mostrar solidaridad, eficiencia y cooperación.

No hay comentarios

Deja un comentario...