Compartir

Caribbean Digital

 

 

Nueve pasajeros de una aeronave resultaron con heridas leves, luego de que el avión en el que viajaban tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Punta Cana porque el tren de aterrizaje no descendió.AVION

El hecho ocurrió en horas de la noche. Se trata de una aeronave tipo Cessna 421, bimotor, cuyos pasajeros eran turistas que regresaban de una excursión. El avión es propiedad de la compañía Avión Tropical Aéreo Servicio.

El accidente provocó que los sistema de salvamento y alerta de accidente aéreo se activaran y generara un clima de alarma, por las sirenas de los camiones de bomberos y ambulancias que salieron en auxilio de los turistas y tripulantes que se encontraban a bordo del avión, cuya matrícula dominicana es HI927.

Técnicos de la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Instituto Dominicano de Aviación Civil realizan las investigaciones y hacen los levantamientos de pruebas para determinar las causas del accidente, aunque fuentes de la entidad explicaron que el avión estaba pasado de tiempo en su mantenimiento.

Este es el primer accidente de aviación ocurrido en este año en Punta Cana. Los pasajeros fueron llevados a centro médicos con algunas laceraciones y heridas producto del impacto del aterrizaje forzoso.

Diariolibre.com

No hay comentarios