Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

NAVARRETE, RD.-Nuevas protestas se escenifican en la noche de este viernes en este municipio en demanda de la libertad del joven Rodolfo Payero (Cheo), vocero del Frente de Lucha Jhonattan Durán (FRELJHOD), apresado esta madrugada por su presunta implicación en la quema de tres jeepetas del dirigente peledeista Jaime Reyes.

Archivo.

Las calles del municipio están obstaculizadas con piedras, ramas de árboles y desperdicios y en estos momentos el tránsito por la autopista Joaquín Balaguer (antigua Duarte) es nulo.

Esta noche, en el Palacio de Justicia de Santiago, se le conoce la medida de coerción al dirigente popular Payero acusado, junto a otras cinco personas, de incendiar tres jeepetas del dirigente del PLD en el municipio de Navarrete Jaime Reyes, en marzo pasado.

Agentes policiales portando armas largas patrullan las calles y avenidas de los diferentes sectores de Navarrete en prevención de alteración del orden público.

HUELGA LA PROXIMA SEMANA.

De otro lado, las organizaciones populares del municipio de Navarrete decidieron llamar a huelga los días Lunes, Martes y Miércoles de la próxima semana en demanda de la libertad de Payero y de otros dirigentes comunitarios condenados a prisión por la supuesta comisión de homicidios.

Además, los grupos populares exigen un aumento salarial justo, el inicio y la terminación de obras, el cese de los apagones, suministro de agua potable y la reparación de calles y avenidas de distintos sectores.

No hay comentarios