Compartir
Los De Blasio celebraron el histórico triunfo.

Caribbean Digital

(BBCMundo).– Con el escrutinio de votos casi finalizado, ya no hay dudas de que De Blasio sucederá a Michael Bloomberg convirtiéndose en el primer demócrata que dirigirá el destino de Nueva York en dos décadas.

Los De Blasio celebraron el histórico triunfo.
Los De Blasio celebraron el histórico triunfo.

En otras votaciones cruciales en la misma jornada, el demócrata Terry McAuliffe venció al republicano Ken Cuccinelli y será gobernador de Virginia. En Nueva Jersey, el republicano Chris Christie fue reelecto gobernador de Nueva Jersey.

“Mis amigos neoyorquinos, hoy han hablado alto y claro sobre la nueva dirección que quieren darle a nuestra ciudad”, dijo De Blasio desde su centro de campaña en Brooklyn al anunciar el triunfo, mientras sus seguidores le saludaban con cánticos en inglés, español y hasta italiano.

“No se equivoquen. La gente de esta ciudad ha elegido un camino progresista y esta noche nos ponemos en ese rumbo, junto”, dijo el virtual alcalde electo.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en esta campaña. Esta noche empezamos a caminar juntos como una sola ciudad”, afirmó De Blasio hablando en español.

Mientras tanto en su cuartel general de Manhattan, el republicano Lhota reconoció la derrota pero aclaró que “habría deseado un resultado diferente”.

“Pese a lo que puedan haber escuchado, somos una sola ciudad”, dijo Lhota haciendo referencia al slogan de campaña de los demócratas que destacaron la “historia de dos ciudades”, una Nueva York empobrecida y otra opulenta.

“Espero que el alcalde electo entienda esto antes de que sea muy tarde”, dijo el derrotado sobreponiéndose a las pitas de sus seguidores que expresaban desagrado por la elección de De Blasio.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

No hay comentarios