Compartir
Françoise Clottes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./  La recién nombrada directora del Banco Mundial para el Caribe, Françoise Clottes, viajará a la República Dominicana esta semana para reunirse con funcionarios del gobierno y dialogar sobre las perspectivas de desarrollo y cómo el Banco Mundial puede contribuir a los planes gubernamentales.

Françoise Clottes.

 Acompañada por Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial en el país, Clottes se reunirá con actores del mundo económico y la sociedad civil para recibir de primera mano su impresión sobre temas sociales y económicos de relevancia para el país. Durante su estadía, Clottes también visitará varios  proyectos financiados por el Banco Mundial en las áreas de rehabilitación de redes eléctricas y apoyo a programas de la sociedad civil.


Clottes fue nombrada recientemente por Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. “Como nueva directora para el Caribe, Françoise continuará trabajando estrechamente con nuestros socios para elaborar soluciones innovadoras a los problemas de desarrollo e integración regional”, dijo Cox.

Clottes, de nacionalidad francesa, se unió al Banco en 1994 como Joven Profesional. Desde entonces, ocupó varios cargos en las unidades de Finanzas, Sector Privado e Infraestructura y en la Región Europa y Asia Central, la más reciente como Gerente de País para Marruecos en la Región de Oriente Medio y África Septentrional.

Clottes tiene una maestría en política pública de la Universidad de Harvard, una maestría en economía internacional de la Université Panthéon-Sorbonne (Francia) y una maestría en administración pública del Institut d’Études Politiques de París (Francia).

“Es un honor apoyar a la República Dominicana en sus esfuerzos para combatir la pobreza y proteger a los más vulnerables, así como promover un crecimiento con oportunidades para todos”, dijo Clottes.

Clottes reemplaza a Yvonne Tsikata, quien ocupó el cargo desde noviembre de 2007 y ha sido nombrada directora  del Departamento para la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica en la vicepresidencia del Banco Mundial para Europa y Asia Central.

No hay comentarios

Deja un comentario...