Compartir
Estudiantes en la elaboración de cigarros.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

 

QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (NTABACO), dio inicio al décimo tercer (13) curso de elaboración de cigarros, con el objetivo principal de contribuir a reducir el desempleo en esta zona del país.

Estudiantes en la elaboración de cigarros.

Con esta enseñanza, especialmente dirigida a jóvenes, las personas son formadas en todo lo concerniente al proceso de fabricación de cigarros. En esta ocasión 23 jóvenes comienzan su preparación en la elaboración de cigarros.

Los cursos de elaboración de cigarros son llevados a cabo por el INTABACO, atendiendo al requerimiento de manos de obra de las industrias tabacaleras, como es el caso de la industria Tabacos Dominicanos (TABADOM), que requiere de unas cien personas preparadas en esos menesteres.

El ingeniero Alejandro Parra, subdirector ejecutivo, hizo uso de las palabras a nombre del Director Ejecutivo, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, donde reconoció el esfuerzo para hacer realidad estos cursos, los cuales forman parte de los esfuerzos del presidente Danilo Medina para disminuir el desempleo.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ingeniero Alejandro Parra, subdirector ejecutivo del INTABACO; el ingeniero Rafael Cruz Robles, asistente especial del director; el ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial; ingeniero Eligio Arias, Gerente Comercial; ingeniero Manuel Alejandro Ureña, asesor comercial; el  licenciado José Guillermo López, sub-director comercial, y el Gerente Administrativo, ingeniero Manuel Rodríguez.

El experto tabaquero Luís Rodríguez y la bachiller Francisca Paola Paulino, coordinadora del curso de cigarros, recibieron a los jóvenes participantes del curso instándolos a esforzarse para lograr los mejores resultados.

No hay comentarios