Compartir
Licenciado Pérez Zapata, habló sobre este tema durante una rueda de prensa en el Edificio Empresarial, acompañado de ejecutivos de la institución, José Octavio Pérez, vicepresidente, Rosario López, asistente, Rafael García, gerente y el abogado de la compañía Franklin Estévez.

Servicios/Caribbean Digital

Nicasio Pérez dice acuerdo permitirá cabildo identificar bienes, sus costos, vender y aumentar sus recaudaciones.

SANTIAGO, RD./El presidente de la empresa NP Inmobiliaria, Nicasio Pérez Zapata, defendió este jueves  la transparencia del contrato firmado con el Ayuntamiento de Santiago para identificar los bienes del cabildo y tener un control de los mismos que le permitirá vender sus propiedades y que los ocupantes puedan disfrutar de un derecho pleno del inmueble.

Licenciado Pérez Zapata, habló sobre este tema durante una rueda de prensa en el Edificio Empresarial, acompañado de ejecutivos de la institución, José Octavio Pérez, vicepresidente, Rosario López, asistente, Rafael García, gerente y el abogado de la compañía Franklin Estévez.

Igualmente, destaca la legalidad de la aprobación del contrato que logró el respaldo de la mayoría de regidores del cabildo santiaguense.

Informó que este acuerdo con la alcaldía permitirá regularizar  su situación para que tenga una mayor seguridad jurídica sobre el terreno que ocupan y  que en el futuro si desean puedan apropiarlo y cumplir con el normal anhelo de todo ser humano, tener su casa propia.

Informó que su empresa NP Inmobiliaria ayudará al cabildo a tener un registro sistemático de sus bienes y de quienes lo poseen  que carece de ese tipo de información.

El licenciado Pérez Zapata, habló sobre este tema durante una rueda de prensa en el Edificio Empresarial, acompañado de ejecutivos de la institución, José Octavio Pérez, vicepresidente, Rosario López, asistente, Rafael García, gerente y el abogado de la compañía Franklin Estévez.

“”El Ayuntamiento no posee un registro sistemático  de sus bienes ni quienes son los ocupantes de sus propiedades”, dijo.

Informó que aquellas personas que ocupan una propiedad sin ningún contrato podrán regularizar su situación y que los pobres no serán afectados, como se ha comentado erróneamente.

“Otro aspecto que hemos considerado, es que aun el ayuntamiento teniendo la cantidad de inmuebles que posee, los ingresos que recibe  por venta de inmuebles y arrendamiento son muy pocos en comparación con la cuantía de bienes”, agregó.

Aseguró el empresario que la baja recaudación esta motivada  en que no hay una efectiva política  de cobros de los arrendamientos y ni tampoco  de promoción para la venta.

Dijo que la Ley 176 del 2007,  en su párrafo II, dice “Los Ayuntamientos podrán establecer  acuerdos con empresas de capital social público, mixto o privado para la gestión de recaudación”.

Añadió que el objetivo es que este  contrato de servicios pueda mejorar los resultados financieros, establecer  un registro  inmobiliario y que los detentadores de terrenos municipales tengan más garantía jurídica sobre los terrenos que ocupan.

“El alcalde de nuestro compromiso esta circunscrito al ordenamiento  y organización en un registro sistemático de las propiedades inmobiliarias municipales, a gestionar y promover la venta a aquellas personas que así lo deseen y regularizar el estatus de los ocupantes sin contrato alguno”, Indicó Pérez Zapata.

No hay comentarios