Novak Djokovic. Foto: @Djokovic_es/ Twitter.

Caribbean Digital

Novak Djokovic se impuso en la semifinal de Wimbledon a Nadal en un partido para el recuerdo que se tuvo que disputar en dos días diferentes. En la jornada del viernes se disputaron los tres primeros sets, que dejaron una ventaja de 2-1 para Nole, lo que obligaba a Rafa a remontar este sábado.

El cuarto set se lo apuntó el balear, por lo que el quinto definiría al vencedor. Fue para Nole, tras una larga manga que terminó 8-10. El serbio está de vuelta y se medirá a Kevin Anderson en la final.

Novak Djokovic se mostró emocionado en la entrevista postpartido. Acababa de tumbar a Rafa Nadal tras 5h:15 minutos de batalla repartida en dos días, en un quinto set que acabó 10-8. “Es duro encontrar las palabras. He ganado al mejor jugador del mundo en uno de los mejores partidos que hemos protagonizado”,explicó sobre el que hacía el 52º choque de sus carreras. “Ha sido un partido increíble el que hemos jugado. Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles. Fue todo muy parejo”, dijo el serbio.

“Cuando acabas a las 23 horas el viernes, volver por la mañana pronto a la pista a calentar no es fácil. Pero estoy orgulloso de cómo ha acabado el día. Kevin Anderson va a tener uno más de descanso, pero esto es la final de Wimbledon y ya es un logro increíble para mí. Tengo que disfrutar”, cerró el serbio.

En rueda de prensa, el serbio habló de otros aspectos del partido y de la final de este domingo. “Saltas al partido sabiendo que vas a tener que ganar tú los puntos, es algo en lo que ya gastas energía”, comentó. “Estoy encantado. Ha sido muy emotivo después del partido porque han sido uno largos 15 meses para mí, intentando superar diferentes obstáculos. Por eso, estar donde estoy es muy satisfactorio”, admitió. “Nadal lucha cada punto como si fuera el último, eso es algo impresionante y que explica por qué es tan difícil ganarlo en cualquier superficie”, relató el serbio.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: AFP.

Rafael Nadal. Foto: EFE.

(Con información AS)

Deja un comentario...