Compartir
1- Denisse Rodríguez de Fernández y Gustavo García desvelizan una placa con el nombre Huáscar M. Rodríguez Sotomayor.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD. El Patronato de la Fortaleza San Luis y la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera inauguraron la escuela de pintura, que en lo adelante responde al nombre Escuela de Arte Huáscar Martín Rodríguez Sotomayor.

1-Denisse Rodríguez de Fernández y Gustavo García desvelizan una placa con el nombre Huáscar M. Rodríguez Sotomayor.
1- Denisse Rodríguez de Fernández y Gustavo García desvelizan una placa con el nombre Huáscar M. Rodríguez Sotomayor.

El acto inaugural fue llevado a cabo en las instalaciones de la escuela ubicada en el Museo de la Fortaleza San Luis.

Inició con las palabras del ex mayor general arquitecto Gustavo García, quien expresó que era propicia la ocasión para recordar el segundo aniversario de la partida de Huáscar Martín Rodríguez Sotomayor, principal motor del museo que se fundó con el fin de apoyar la cultura dominicana.

García recordó que hace unos años crearon la pequeña escuela de pintura en la Fortaleza San Luis, para impartir clases gratuita a los niños que viven en el entorno, con el apoyo de la empresa Cementos Cibao y la familia Rodríguez Sotomayor, teniendo una gran demanda, por lo que al principio organizaban hasta cuatro grupos, mientras los sábados se aprovechaba el local para impartir clases para adultos.

“Hoy, de nuevo gracias a la Fundación Huáscar M. Rodríguez Herrera, estamos cumpliendo lo que anunciamos en noviembre del año pasado, de que se iba a reabrir nuestra escuela de pintura, con un suministro constante de materiales, recordando de esta manera la sentida desaparición física de Huáscar M. Rodríguez. Además, la presidenta de la empresa Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, dijo que apoyaran al Patronato de la Fortaleza San Luís, para acondicionar una antigua celda para un atelier, bajo la coordinación del pintor y escultor santiaguense Luís Muñoz.

“En este espacio tenemos la intención de que se impartan clases de escultura en barro, para jóvenes y adultos”, expresó García.

Denisse Rodríguez de Fernández, en nombre de la familia Rodríguez y la Fundación Huáscar M.. Rodríguez, agradeció este reconocimiento que se hace a la memoria de Huáscar Martín al tiempo que se comprometió a seguir apoyando las labores de la escuela.

Para concluir la parte formal del acto, familiares y miembros del patronato procedieron a desvelizar una placa con el nombre Huáscar M. Rodríguez Sotomayor.

No hay comentarios

Deja un comentario...